Actualidad

La creación de empleo público, objetivo principal del Ayuntamiento de Huesca

El presupuesto del Ayuntamiento de Huesca para este año, que asciende a 46,4 millones de euros, al igual que la plantilla de personal y la relación de puestos de trabajo eran aprobados definitivamente en el transcurso de un pleno extraordinario, que se celebraba este miércoles. La aprobación, como ya ocurrió en su día con el refrendo inicial, contaba con trece votos a favor, del PSOE, Aragón sí puede Huesca y Cambiar Huesca, y doce en contra, del PP y Ciudadanos. El destino de la recaudación que se consiga con el incremento del IBI o la política de personal del equipo de gobierno centraban las diferencias entre unos y otros.

El concejal de Hacienda, José Mª Romance destacaba la importancia de la aprobación del presupuesto, que permite empezar a trabajar, desde ya, con todos los proyectos e inversiones previstos. E incidía en la importancia de la política de personal para este año, recordando que tendrá dos líneas de actuación: una Oferta de Empleo Público, en la que irán a lo máximo permitido por la ley, y una importante promoción interna para mejorar la situación de los empleados públicos, que están siendo perjudicados por las tasas de reposición, con la convocatoria de doce plazas de oferta de empleo para auxiliares administrativos. Sus objetivos son claros.

El concejal de Aragón sí puede Huesca, Fernando Justes, consideraba muy importante las 16 plazas que se cubrirán gracias a la oferta de empleo de 2014, y que está a punto de caducar.

Desde Cambiar Huesca, su portavoz Pilar Novales, recordaba que este presupuesto marca la apuesta clara del gobierno municipal por la creación de empleo público.

El Partido Popular votaba en contra, y criticaba que no se hayan dado explicaciones del destino de los 450.000 euros que se ingresarán gracias al incremento de un 3% del IBI. Indicaban que esto puede ser porque los ingresos previstos están cogidos con alfileres, o porque no hay acuerdo en su destino. En cuanto a la plantilla de personal, reprochan que la propuesta salga adelante sin estar dialogada ni consensuada.

El portavoz de Ciudadanos, José Luis Cadena, también justificaba su voto en contra por la imprecisión del destino de la recaudación del IBI, al tiempo que criticaba las maniobras extrañas que han hecho con la plantilla de personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00