Sociedad

La Escuela Infantil de Monegros ya es "Amiga de la Infancia"

Todo ello gracias a la firma del convenio de colaboración entre Unicef y la Comarca de Los Monegros, que tendrá vigencia de un año y con el que en definitiva se pretende inculcar en el ciclo educativo de 0 a 3 años los valores solidarios. Los 200 alumnos que forman parte de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros trabajan en esto con sus educadoras desde hace tiempo pero gracias a este gesto, “se ratifica nuestro compromiso”, señala la presidenta de la institución, Judith Budios.

Budios añadía que el objetivo es que con el tiempo se unan más centros de la comarca a esta causa y a la colaboración con Unicef para poder convertir esta comarca en Amiga de la Infancia.

Hasta la fecha, 23 centros educativos de Aragón están adheridos a la red de Escuelas Amigas de la Infancia. María Pilar de la Vega, presidenta de Unicef Aragón destacaba que en la provincia de Huesca se está haciendo una gran labor al respecto y que es especialmente reseñable la implicación de la ciudad de Barbastro. Sobre la de Monegros decía que es un convenio especial por ser de carácter comarcal y por la edad de los niños y niñas.

A la firma asistían, asimismo, el consejero comarcal de Educación y Cultura, Rafael Uriol, y la representante de Unicef en la provincia de Huesca, Gloria Menal.

Entre los compromisos que adquiere el centro educativo se encuentran el de incorporar en el Plan Educativo de forma explícita el compromiso en la promoción y defensa de los Derechos de la infancia, celebrar el Día Universal de la Infancia (20 de noviembre) con las actividades que proponga Unicef o aquellas que diseñe el propio centro, inscribir al centro en la web oficial del programa, utilizar los materiales educativos del mismo, colaborar en la difusión de las campañas y situaciones de emergencia de Unicef, así como poner en marcha acciones de recaudación entre sus grupos de interés y colaborar económicamente con Unicef Comité Español para apoyar en el cumplimiento de sus fines sociales.

Por parte de Unicef, se reconoce al centro como Escuela Amiga y se facilitan a la misma informes y material educativo del programa “Educación en Derechos de la Infancia”. Unicef es una fundación representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en España, cuya misión principal es la supervivencia, la protección y el desarrollo de la infancia, promoviendo lo dispuesto en la Convención de los Derechos del Niño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00