Deportes

Monzón despide al corredor Jon Pardo antes de participar en la Copa Brasil de descenso en BTT

El montisonense enrolado en las filas Huesca Bike era recibido por el alcalde de la ciudad, Álvaro Burrell, y la corporación antes de iniciar su viaje este jueves a Brasil donde ha sido seleccionado e invitado a competir en la Copa Brasil de descenso en BTT los días 11 y 12 de febrero y la Copa América, el 17 y 18 de este mes, en la categoría Sub 23.

Burrell hizo entrega al corredor de un banderín de la ciudad para que luzca durante la competición y le deseo mucha suerte. Pardo se mostraba ilusionado con la experiencia y esperaba dar lo mejor de sí mismo durante la competición. Según explicaba, en el primero de los casos es un circuito de montaña mientras que en el segundo es urbano.

Cabe recordar que el corredor estuvo vinculado en sus inicios al Club Ciclista Monzón. La delegación la integran ocho ciclistas. Jon Pardo es Campeón de Aragón 2016 en Descenso DH en junior.

El joven, de 18 años, se muestra con muchas ganas e ilusión para seguir progresando en este deporte para lo que necesita ayuda de patrocinadores. En este sentido, el alcalde, Álvaro Burrell, explicaba que se está trabajando en un sistema de becas para ayudar a deportistas y que, seguramente, el biker cumpliría los requisitos.

Además, anunció que se va atrabajar en la zona de los deportes para que Pardo no tenga que entrenarse fuera de Monzón o, por lo menos, minorar las salidas.

Por último, junto al Club Ciclista se está trabajando en la posible celebración en Monzón de una prueba de descenso. Al acto, en el despacho de alcaldía, acudían el concejal de Deportes y presidente de la Comarca Miguel Aso y el diputado nacional Gonzalo Palacín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00