El II Trail Solidario Chimillas calienta motores

Con motivo de la celebración el próximo día 12 de marzo de la segunda edición del Trail Solidario Chimillas, al igual que en la edición anterior, el Ayuntamiento de Chimillas junto con el Club Deportivo Hoya de Huesca han organizado los tres jueves anteriores a la disputa del Trail una serie de conferencias relacionadas con la actividad física. Este año se ha aumentado la inscripción hasta los 350 corredores. El importe del donativo es de 7,5 € que irá destinado a la asociación “Izas la Princesa Guisante” para el estudio de la gliomatosis cebreri infantil

La prueba, comenzará a las 10,30 horas y se celebrará sobre un recorrido aproximado de  16 kilómetros el recorrido A, y 7 kilómetros el recorrido B. La prueba tiene un carácter popular y no competitivo y se establece una única categoría absoluta (masculina y femenina), como único requisito ser mayor de 18 años al formalizar la inscripción.

Tanto desde el Ayuntamiento de Chimillas como desde el Club Deportivo Hoya de Huesca animan a participar tanto en el ciclo de conferencias así como en el Trail Solidario en el que la recaudación por inscripción, al igual que en la edición anterior, se donará a la Asociación "Izas la Princesa Guisante" para el estudio del cáncer cerebri infantil. Las inscripciones ya están abiertas desde la página web www.trailchimillas.com

Son tres las charlas programadas que se llevarán a cabo a las 20,30 horas en el Salón de Actos de Chimillas.

Arrancarán el día 23 de febrero a cargo de Carlos Castellar Otín (Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte” que hablará sobre el “calentamiento, preparación táctica y mental y recuperación en las carreras de montaña”.

El día 2 de marzo el turno será para Alberto López Ariño (Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenador especialista en running y entrenador personal en centro H20) que hablará sobre “El entrenamiento de fuerza en el corredores de Montaña”.

Y la tercera y última se llevará a cabo el día 9 de marzo por José Ramón Callén (Director de Quieroretos.com) con “El entrenamiento con pulsómetro y potenciómetro para carreras de montaña: El futuro ya está aquí”.

Comentarios