La XVII Muestra de Cine realizado por Mujeres en Huesca ya tiene cartel

cartel cine de mujeres '17

La artista oscense Susana Abad Coarasa, es la autora del cartel de la XVII edición de la Muestra de Cine realizado por Mujeres que se celebrará del 22 al 26 de marzo en Huesca. El cartel de esta edición está inspirado en la figura de Lady Diana Cooper, actriz de cine mudo, aristócrata e inglesa.

Organizada por el Colectivo Feminista de Huesca, tendrá lugar del 22 al 26 de marzo y, en esta edición como novedad se contará con actividades paralelas como un taller de guión con Isabel Peña, nominada al Goya a mejor guionista por la película “Que Dios nos perdone”, entre otras.

Para este cartel, la artista, estuvo investigando en torno a las pioneras del cine. Allí se encontró con Alice Guy, la primera persona realizadora de cine y fundadora del cine narrativo y de la narración cultural. También sentó las bases de lo que en cine se considera “ficción”. Fue esta increíble mujer la que le llevó hasta Diana Olivia Winifred Maud Cooper, Lady Diana Cooper, una actriz de cine mudo que pertenecía a la alta sociedad inglesa.

Lo que más le impactó a Susana Abad de Lady Diana Cooper fue “su rostro atemporal y lo que transmitía y proyectaba con su mirada”. También le atrajo la relación que ésta tenía con su madre, quien “le inculcó que podía definirse a través de la moda y potenció su originalidad”. Fueron dos “mujeres muy peculiares” dentro de la aristocracia inglesa de principios del siglo XX.

La pieza es “un homenaje a las valientes que se colocan tras la cámara para contar las historias saliéndose de los límites trazados por un imaginario creado por y para hombres. Mujeres que proyectan sus propios relatos”.

Susana Abad es una oscense afincada en Madrid, desde donde lleva a cabo, desde hace dos años, el proyecto de comunicación, publicidad y diseño La Mottora, proyecto personal “desde el cual – explica- desarrollo la labor profesional y pongo en práctica de forma autónoma la experiencia adquirida en mis años de agencia de publicidad y gabinete de comunicación”.

Comentarios