Continuidad para todos los proyectos periodísticos de CADIS

Radio Huesca, Huesca Televisión y Diario del AltoAragón son los altavoces a través de los que las personas con discapacidad se comunican con toda la sociedad y dan a conocer sus vivencias, exigencias o reivindicaciones, permitiendo además desarrollar sus habilidades. La tertulia mensual Display en Huesca Televisión, los Bandidos de la Hoya, que se puede escuchar a través de www.radiohuesca.com, o las dos páginas de Igual dá, cada domingo en Diario del Alto Aragón, salen adelante gracias a los usuarios de CADIS, los trabajadores, y los periodistas de estos medios, con el apoyo de la Fundación Ibercaja. El acuerdo continúa tras varios años, y permite dar visibilidad a estos proyectos, además de apoyo económico.

Este jueves se firmaba un convenio, por el que la entidad aporta 10.000 euros para su continuidad. La satisfacción, un año más, era grande en CADIS, por poder seguir manteniendo la relación tan estrecha con los medios de comunicación.

El convenio firmado permite incrementar la inclusión y la presencia de las personas con discapacidad o dependencia en el ámbito de los medios de comunicación a través de una imagen realista y positiva, así como su participación social. Esta actividad conjunta favorece la normalidad y la sectorización.

Los responsables de Radio Huesca, Huesca Televisión y Diario del Alto Aragón consideran una obligación colaborar con el mundo de la discapacidad.

Más de setenta personas con discapacidad, vinculadas a distintas entidades de CADIS Huesca son protagonistas de esta iniciativa innovadora, con presencia en prensa escrita, radio y televisión. A través de estos proyectos demuestran a toda la sociedad que las personas con discapacidad son una parte de ella muy activa y esencial, que aporta otro punto de vista y unos valores muy necesarios.

Comentarios