Deportes

Podoactiva y Luis Garriga, premios “Luis Garcés” y “Pedro Lafuente” en la Gala del Deporte Provincial

La XVII Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y que se celebrara el sábado 1 de abril, a las seis y media de la tarde en el Pabellón de Deportes de Benabarre, ya tiene sus primeros premiados. El Premio “Luis Garcés” a los Valores Humanos en el deporte es para la empresa oscense Podoactiva, el Premio “Pedro Lafuente” al Mérito Deportivo es para el atleta olímpico Luis Garriga y además se ha dado a conocer que el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, será distinguido con la Parrilla de Oro con Pluma de Plata y Socio de Honor.

El Premio “Luis Garcés” a los Valores Humanos en el Deporte se le ha otorgado a la empresa oscense Podoactiva, que gracias al trabajo de los hermanos Víctor y Javier Alfaro, se ha situado en la vanguardia de las nuevas tecnologías y procesos a la podología atendiendo a los mejores deportistas del mundo.

El "Pedro Lafuente” al Merito Deportivo, que tiene carácter nacional, ha sido otorgado al atleta olímpico Luis María Garriga Ortiz con destacado historial deportivo y de haberse cumplido en el 2016 más de medio siglo de su histórico salto que le convirtió en el primer español que supero los dos metros de altura.

Finalmente, la Parrilla de Oro con Pluma de Plata que lleva aparejado el titulo de Socio de Honor de la APDH y que es su máxima distinción, el pleno de la asamblea de la Asociación acordó concedérselo a Julián Redondo Pérez, destacado periodista que desde su puesto en la presidencia de la Asociación Española de la Prensa Deportiva ha mostrado siempre un decidido apoyo a la APDH.

Estas distinciones acordada por la asamblea general de la APDH eran dadas a conocer en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la Subdelegación del Gobierno y que presidia la Subdelegada, María Teresa Lacruz, acompañada del presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer y el coordinador general de la Gala, Javier Gironella.

La subdelegada ha calificado a la Gala como uno de los actos sociales más importantes que se dan durante el año en Huesca y de ahí que desde el primer momento la Subdelegación del Gobierno le prestase su apoyo, colaboración y patrocinio de uno de los premios, lo que se ha sucedido a lo largo de las dieciseis Galas anteriores y que espera mantener en el futuro.

Aprovechando este acto los organizadores de la Gala han dado a conocer algunos otros detalles relacionados con la misma, entre ellos el Premio a la Popularidad, que como se recordara se vota a través de la página web de la Asociación en la dirección www.apdhuesca,com. Allí está la lista de los diez candidatos propuestos y desde allí se puede refrendar mediante el voto el apoyo a alguno de estos candidatos. Las visitas a la página son constantes y esta mañana se habían registrado 13.611 votos y la clasificación provisional está encabezada por Marco Mira, jugador de balonmano con el 50,08 % de los votos, seguido de la gimnasta Ines Bergua con el 29,16 % y el tenista Pablo Irigaray que sumaba 8,59 %. Cifras que a buen seguro en estos momentos ya han cambiado.

El plazo de admisión de votos para este Premio que patrocina Bodegas ALDAHARA, de Estadilla, finaliza el día 27 de marzo, martes, a las ocho de la tarde y como se recordara el ganador recibirá su peso en vino, en una selección de los diferentes caldos que embotella esta prestigiosa firma de la D.O. Somontano, por lo tanto deberá estar presente, inexcusablemente en la Gala y si se trata de un Club se pesara al Presidente del mismo.

Desde hace unas fechas está abierta la opción de presentar candidatos a los diferentes premios y distinciones que se convocan en esta Gala, candidaturas que pueden seguir presentado los clubes, patronatos de deportes, federaciones, instituciones, particulares y los propios periodistas y que se cerrara el jueves 9 de Marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00