Decepción del Museo de Dibujo de Larrés por el olvido del Gobierno Aragón en participar en ARCO

Amigos de Serrablo, propietarios y gestores de este museo, han mostrado su alegría por nuestra comunidad autónoma, ya que el Gobierno de Aragón va a tener representación institucional en ARCO-Madrid.

Audio sin título

Pero a la vez manifiestan su decepción por que se hayan olvidado de los treinta años que el Museo de Dibujo Julio Gavín Castillo de Larrés lleva trabajando para tener la mejor colección de dibujo contemporáneo español de los siglos XX y XXI.

Precisan que es grande el esfuerzo que hace esta Asociación para que el Museo este abierto para todo el mundo con permanente renovación de obras y exposiciones temporales.

Recuerdan que afortunadamente ya son más de 800 los artistas españoles que si reconocen la importancia de nuestro Museo, al que han ido dotando de obra con donaciones constantes. Precisando que este espacio cultural, desapercibido para algunos, es el momento de invitar a visitarlo a la consejera Mayte Pérez.

El director del Museo de Dibujo, Afredo Gavín, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que “se ha sentido sorprendido al leer la noticia, de esa presencia de Aragón y que no se tenga en cuenta el trabajo del Museo en estas tres décadas, con exposiciones de arte contemporáneo y figurativo, dejando obra propia para otras muestras. Que no se les nombrará en la nota de prensa, le dejo descolocado”.

El año pasado contó con unos 6.500 visitantes, procedentes de Zaragoza, Aragón Navarra, País Vasco y Cataluña. Así como de ingleses, franceses, alemanes, belgas italianos y australianos entre otros países del mundo

Las estancias del museo se disponen en 14 salas en las que se exponen al público unas 400 obras, de las cerca de 5.000 que componen actualmente el fondo.

Comentarios