El Ayuntamiento de Barbastro acomete la reurbanización de la acera de la calle principal del polígono industrial

La actuación urbanística que ha comenzado el consistorio en el polígono industrial Valle del Cinca consiste en la reurbanización parcial de la acera de esta vía, mejorando el área transitable para peatones que comunica las diferentes empresas allí ubicadas. Asimismo, se procederá a la sustitución de parte del arbolado. Está previsto que concluya su ejecución en marzo.

Las obras pretenden revitalizar el aspecto de la acera de la calle D, afectada por el exceso de vegetación y arbolado que dificulta la comunicación peatonal entre parcelas. Para ello, se construirá una acera con una anchura de metro y medio y 555 metros de longitud, que contará con las barracas necesarias para garantizar la accesibilidad tanto en los cruces de los viales como en las entradas a las parcelas industriales.

La superficie de actuación es de 2.127 metros cuadrados y el presupuesto asciende a 99.971, 23 euros.

NUEVA PLANTACIÓN DE ARBOLADO

Esta obra también incluye la eliminación de parte del arbolado de esta calle sustituyéndolo por otros ejemplares de crecimiento más lento y de poda más acorde con su ubicación, cumpliendo así con las recomendaciones de la Dirección Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en las que se aconsejaba la eliminación de aproximadamente el 50 por ciento de los pinos existentes debido a su excesiva inclinación hacia las naves industriales, a que su distancia fuera inferior a dos metros de la línea de media tensión o a que formaran una continuidad tangencial de copas.

Se plantarán 25 olivos de la variedad picual, resistente al frio, con un fuste mínimo de 25 centímetros y una altura de copa de 2,40 metros alternados con 50 ciruelos de hojas púrpura, con un fuste mínimo de 18 centímetros y una altura de copa similar a la de los olivos.

También se realizará una nueva dotación de riego por goteo en la totalidad de la acera izquierda de la calle, con una longitud de 1.130 metros, mediante la instalación de una red de riego general y un sistema de riego radicular en cada uno de los árboles plantados.

Al mismo tiempo que se ejecuta esta obra en una de las aceras dela calle D, se están podando las ramas inferiores de los árboles de la acera de enfrente con el fin de evitar que las más bajas impacten contra los camiones que circulan por esta vía.

Los trabajos que se están realizando obligan a restringir el tráfico rodado por esta vía, permitiendo el paso alternativo de vehículos.

Comentarios