La IV Senator vuelve a abrir el calendario BTT de Monegros

Senator Btt salida Monegros

Todo está listo para que Sena se convierta este domingo día 12 en escenario de la IV Senator, uno de los acontecimientos más destacados del calendario de la BTT, que partirá a las 9.30 horas y se espera que concluya en torno a las 14 horas. Entre las novedades de su cuarta edición destaca que la prueba se encuentra dentro de las BTT Series que configuran los circuitos provinciales de la Federación Aragonesa de Ciclismo como modalidad de Media Maratón. De este modo, el recorrido largo, de 50 kilómetros es competitivo, mientras que el corto, de 28, es de carácter popular.

El atractivo recorrido de la prueba, diseñado para disfrutar de este deporte y del encanto del paisaje monegrino y todos los detalles organizativos que se han preparado y que este año presentan numerosas novedades, se va a traducir en una jornada con excelente ambiente deportivo. En concreto, el recorrido de 50 kilómetros cuenta con un desnivel de aproximadamente 1.000 metros.

Aquellos que hayan optado por el recorrido corto de 28 kilómetros, que está integrado en el largo, presenta un desnivel de unos 600 metros. Se trata de un circuito duro y exigente para ambas alternativas, ya que se sube hasta las partes más altas del monte de Sena, el denominado “El Pilón”, donde estará ubicado el premio de montaña. Precisamente, el primer corredor que corone “El Pilón” recibirá como premio adicional un jamón, y este año también, como novedad, recibirá el mismo premio la primera corredora. Los ciclistas tendrán que superar todo tipo de pistas, desde rampas con mucho desnivel hasta sendas.

Unos 275 participantes están confirmados en la IV Senator. Entre ellos destaca la presencia por cuarto año consecutivo de Diego Alejandro Tamayo, quien ganó las pasadas ediciones y actualmente es uno de los mejores corredores a nivel mundial de distancias largas por etapas de BTT. Entre las recientes pruebas que ha ganado se encuentra la Titán Tropic de cuba. En categoría femenina, participarán grandes campeonas como Clara Pirla, de Alcolea de Cinca, que este año, entre otros títulos consiguió el de campeona del Open de España de Ultramaratón. Además de estos nombres propios figuran otros grandes corredores que seguro pondrán difícil la victoria final.

La Senator es una de las primeras citas del calendario aragonés de esta especialidad, en cuya organización se vuelcan los habitantes de Sena, donde se desarrolla un gran movimiento de voluntariado en torno a esta prueba deportiva, llena de atractivos en la que se mima al corredor, que se siente como en casa, gracias al estupendo ambiente que se respira y a los detalles que la organización ha preparado.

Como en anteriores ediciones, la organización corre a cargo del Club Ciclista Sena, que este año asume más responsabilidad con la tramitación de la documentación pertinente, y se completa con el Ayuntamiento de Sena, Monegrosman y la Comarca de Los Monegros. Todas las entidades organizadoras quieren agradecer el apoyo incondicional del voluntariado, sin cuya labor no se podría realizar esta prueba y que este año se empleará más a fondo si cabe, puesto que el recorrido estará totalmente cerrado al tráfico. Avituallamientos, controles de cruces, entrega de dorsales y preparación de la comida son otras de las importantes labores que desempeña el movimiento de voluntariado en Sena para llevar a cabo esta prueba.

Comentarios