Se cambian Jueves Santo y Todos los Santos por el 2 de abril y 11 de junio como festivos de apertura comercial

El Consejo Sectorial de Comercio del ayuntamiento de Huesca decidía modificar en dos fechas el calendario de días de apertura autorizados en domingos y festivos, en los establecimientos comerciales para este año 2017. Así, se sustituye el 13 de abril, Jueves Santo, (que había marcado el Gobierno de Aragón) por el domingo 2 de abril. Y también se cambia el 1 de noviembre (marcado de forma nacional), por el domingo 11 de junio.

Se desestimaba la propuesta de un hipermercado que proponía cambiar Jueves Santo por el domingo 26 de noviembre, al entender que como se trabajan los domingos de diciembre, ya era demasiado añadir uno más. El calendario de festivos con posibilidad de apertura queda así: 8 de enero, 5 de marzo, 2 de abril, 11 de junio, 2 de julio, 3 de septiembre, 10, 17, 24 y 31 de diciembre

El consejo analizaba la Feria de Oficios Tradicionales y Artesanía, que se desarrolló en Navidad en la carpa de la plaza de Navarra. Mientras que desde el ayuntamiento se valoraba de forma positiva, los comerciantes discrepaban. Reivindican la plaza de López Allué como la más adecuada para estos eventos, y pedían que, si se va a mantener en la plaza de Navarra otros años, se lleven más actividades, animación, ornamentación e iluminación a López Allué.

Finamente, se daba información sobre las distintas convocatorias para la concesión de autorizaciones para venta ambulante en puntos de venta aislada, para la venta ambulante en las fiestas de San Lorenzo, en el mercado de productos agroalimentarios ecológicos, y para la adjudicación de autorizaciones para la venta ambulante, vacantes en el mercado periódico de textil, calzado y otros productos.

Con respecto a los puestos que se ubican en Ramón y Cajal para San Lorenzo, se pedía que dejen más espacios entre puestos, además del central que hay en la actualidad, para que se pueda cruzar de un lado a otro del paseo. Y en relación al mercado ambulante de martes y sábados se ha solicitado que se exija una mayor limpieza a los vendedores.

Comentarios