Sociedad

Younext Bike, el nuevo concepto de estudio biomecánico para el ciclista, llega a Barcelona de la mano de Podoactiva

Younext Bike, el nuevo concepto de estudio biomecánico para el ciclista, ha llegado a Barcelona. Este jueves tuvo lugar la presentación del servicio desarrollado desde el área de biotecnología de Podoactiva, empresa líder en podología y biomecánica, que se presta dentro de las instalaciones de la Clínica Podoactiva Barcelona (Avenida Diagonal, 363), espacio único en la capital con 300 metros cuadrados dedicados a la podología y biomecánica de la empresa líder en plantillas personalizadas y podología, Podoactiva.

El nuevo servicio de Younext Bike se diferencia de cualquier otro estudio del mercado porque incorpora las últimas novedades tecnológicas aplicadas al mundo de la bici y protocolos exclusivos para lograr la mejor simbiosis entre bicicleta y deportista, y así prevenir y solucionar posibles lesiones. Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva, ha destacado en la presentación que “se trata de un servicio orientado sobre todo a la salud de los deportistas, en el que se miden con máxima precisión todos los parámetros disponibles y que se concibió siguiendo el principio de la personalización de los servicios que caracteriza a Podoactiva”. Personalidades y profesionales del mundo del deporte, la medicina y la salud han conocido el nuevo servicio en esta jornada de presentación, como los ciclistas Purito Rodríguez y Ángel Vicioso.

Younext Bike supone una revolución sobre los actuales sistemas dado que utiliza tecnología exclusiva para realizar un análisis corporal y antropométrico de alta precisión que permite adaptar los componentes de la máquina a la postura del ciclista.

El estudio comprende una exploración fisioterapéutica que permite conocer el estado físico del ciclista y detectar aquellas dolencias y dismetrías que puedan influir en la adaptación de los componentes de la bicicleta. A estas pruebas se suma un análisis del trabajo de las distintas partes del cuerpo mediante la sensorización del manillar, el sillín y los pedales, lo que permite ver en tiempo real la distribución de presiones ejercidas sobre estos tres puntos de contacto.

Otra de sus singularidades es el análisis en 3D del movimiento en el pedaleo ejercido por el ciclista, con el objetivo de mejorar su eficiencia. Younext Bike incorpora además el innovador sistema de captura del movimiento Younext4D, desarrollado en exclusiva por Podoactiva para calcular la cinemática angular del gesto deportivo sobre la bicicleta en distintas posiciones, sin precisar para ello de ningún tipo de marcador sobre el cuerpo.

Con esta revolucionaria tecnología se consigue mejorar la postura del usuario, se previenen lesiones y se mejora el rendimiento deportivo, logrando así la correcta combinación entre mecánica y músculo en cualquier terreno.

Además, gracias a las pantallas ubicadas frente al ciclista, se pueden comprobar en tiempo real las mediciones y ajustes, y se facilita la comprensión y las recomendaciones que permiten mejorar el pedaleo.

Younext Bike llega ahora a Barcelona tras su implantación en San Sebastián, Huesca y Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00