Deportes

Magia Huesca recibe al Breogán de Lugo con algo más que una victoria en juego

Dada la situación en la clasificación, los partidos del Palacio de los Deportes son fundamentales para el objetivo de la permanencia por lo que este viernes ante el Breogán no cabe nada más que la victoria en los planteamientos peñistas. Por ello se ha pedido el apoyo de la afición y se confía en que la mejoría que se ha visto en el equipo pueda permitir sumar este triunfo tan esperado. El partido comenzará a las 21 horas y en el descanso se presentará a las categorías base de la entidad.

El técnico Guillermo Arenas destacaba que tras la derrota de Mallorca la plantilla había reaccionado bien durante la semana en los entrenamientos y que sigue en la evolución que se quiere del equipo que todavía está en proceso de asimilar los conceptos del nuevo técnico, aunque sin capacidad de maniobra ya que los partidos son claves.

Sobre todo la insistencia es la defensa que se considera fundamental para ganar y hacerlo ante un equipo que tiene un buen juego interior. El acierto ante el aro rival, como sucedió con Lleida, será también otro aspecto que puede decantar el juego.

En el Breogán que dirige Natxo Lezcano destacan jugadores como los bases Salva Arco y Huertas, con mucha experiencia en la categoría, o el juego interior con Geramipoor y Stainbrook. Cuenta con un buen bloque que está rindiendo por debajo de lo esperado. Llega a Huesca con dos derrotas seguidas y con obligación de ganar para no descolgarse de la cabeza por lo que será un partido duro.

Arenas no quiere que la ansiedad pueda perjudicar a su equipo que no podrá contar con Álvaro Sanz lesionado y que ya no estuvo ante Palma, mientras que Motos atravesaba un proceso gripal, aunque se confía en su participación.

Es un partido especial por ser un clásico entre dos equipos que se han visto las caras en muchas ocasiones en ACB y ahora en LEB y además la presentación de los equipos de la base dará un colorido especial a las gradas del Palacio de los Deportes. Durante la semana se ha hecho un llamamiento a la afición para este importante encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00