Actualidad

Lambán apela a la responsabilidad para trabajar por un partido unido que sea útil a los ciudadanos

El Secretario General del PSOE Aragón y presidente aragonés, Javier Lambán, ha apelado a la responsabilidad para trabajar por un PSOE unido, un esfuerzo que “no es de generosidad, sino de puro sentido de la militancia socialista” porque esta unidad es “la principal fuente de éxito, la principal garantía y el principal requisito para que la sociedad nos vea como un instrumento útil para solucionar sus problemas, que es en definitiva a lo que tenemos que aspirar”.

Una fuerza política “se puede y debe permitir el lujo de la confrontación de ideas, pero no el de la desunión”, y por ello, ha hecho un llamamiento al esfuerzo colectivo para recuperar la capacidad de volver a conectar con la mayoría social y volver a aspirar a ser gobierno en este país.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas aragoneses en su intervención en el Comité Regional que el PSOE Aragón ha celebrado en Zaragoza.

En otro momento, el también presidente del Gobierno de Aragón se ha referido a los Presupuestos de la comunidad para 2017. “Se va esclareciendo algo porque, afortunadamente, Podemos ha anunciado que, por fin, están dispuestos a negociarlos”, ha dicho. En este sentido, ha añadido que “celebramos profundamente” esta noticia, ya que va a contribuir a la normalización política en nuestra comunidad.

Javier Lambán ha puesto énfasis en la necesidad de contar con unos Presupuestos para continuar con la labor iniciada por su Ejecutivo en 2015, unas cuentas ya elaboradas y que “pese a los cantos de sirena de algunos, nos hemos negado a pactar con la derecha, no por sectarismo –ha subrayado Lambán-- sino por coherencia”. Por ello, ha reiterado que con quienes hay que desarrollar las políticas que se deriven de los presupuestos es con las fuerzas de la izquierda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00