Espiello ya tiene cartel anunciador con el título 'Otra mirada'

La obra del fotógrafo y diseñador gráfico, Lorenzo Ordás Pardo, será la imagen de la decimoquinta edición del Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Espiello, que se celebrará del 24 de marzo al 1 de abril en el Palacio de Congresos de Boltaña. El diseño del cartel oficial, que lleva por título ‘Mirada aérea, otra mirada’, ha resultado ganador de un total de 46 obras presentadas de 39 autores, de las que 14 proceden de Francia. Desde la organización indican que la instantánea encaja perfectamente con la temática de las secciones fuera de concurso de este año.

El ganador del cartel, Lorenzo Ordás Pardo, que concurría por vez primera a este concurso, manifestó su alegría y grata sorpresa “porque pensaba que mi idea de pájaros volando tal vez no gustase al jurado porque no reunía elementos claramente etnográficos, como aparecían en otros carteles ganadores de años anteriores. De hecho, estuve a punto de no presentarlo. Finalmente, me animé y estoy encantado de que mi trabajo ilustre este festival”. Lorenzo Ordás y su cámara de fotos son inseparables.

El cartel fue elegido por el jurado compuesto por la consejera de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, Montse Angulo; el también consejero comarcal, Miguel Fuertes, la representante del Centro de Estudios de Sobrarbe (CES), Esther Ferrández, y la técnico de Cultural comarcal, Patricia Español, además de dos votos de la Comisión permanente del festival. El jurado ha hecho público los trabajos de los cuatro finalistas: “Mirada al paisaje” de Manuel García (Villafranca de los Barros, Badajoz), “Desde la tierra” de Fernando Gatón (Huesca), “Compartir”, de Damián Vidal (Francia), “Creative Mindly” de Marcos Boix (Benabarre).

EL JURADO PROFESIONAL COMIENZA EL VISIONADO DE LOS 23 DOCUMENTALES FINALISTAS

El jurado profesional e internacional, que este año preside el representante de la Asociación de Cine Aragonés (ACA), Roberto Sánchez, ha comenzado a ver los 23 documentales finalistas, que se exhibirán en el Palacio de Congresos durante la celebración del XV Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, ESPIELLO. El fallo del jurado se hará público el último día del certamen, en la gala de clausura.

María Jesús Buxó, Marián López Fernández Cao, el mejicano Alberto Nulman y Juan Ignacio Robles Picón completan el jurado especializado, que viajará a Boltaña, para deliberar los Premios ESPIELLO de la XV edición de este festival de documental etnográfico, todo un referente en su género no sólo a nivel nacional sino internacional. (Adjunto información de los miembros del jurado).

Comentarios