El PP de Jaca critica el retraso de obras como las calles Fondabós y Las Cambras o el ensanche del río Gas

El grupo municipal del partido popular en Jaca considera un síntoma de “poco trabajo” y “mala gestión” el retraso de algunas obras que consideran prioritarias para la ciudad. Hablan de la reurbanización de la calle Fondabós, que el propio PP tenía en su agenda y para la que no se han cumplido los plazos. La primera fase iba a estar hecha a finales del año 2016, pero lo único que se hizo a finales del año pasado fue adjudicar dicha fase, explican.

Del mismo modo consideran que obras cuyos proyectos ya dejaron preparados desde el Partido Popular, no serán una realidad hasta un año y medio después de la llegada del Psoe al gobierno de la ciudad, como el ensanche del puente sobre el río Gas, o la reurbanización de la C/ Las Cambras.

Es desconcertante, explican, “ver cómo proyectos que el mismo Psoe prometió sacar con premura se han ido demorando en exceso por distintas razones, y que parece que este 2017 van a realizarse. Entre ellos, el Centro de acogida de animales abandonados, obra adjudicada por 216.716 €, que se comprometieron a realizar durante el 2016, y cuyo proyecto ha sufrido modificaciones debido a un error en la elección de su ubicación. Otros como el vial perimetral de los Glacis (tramo entre la C/ Goya y la C/ Argensola), o el acondicionamiento de la zona elegida por el Psoe como aparcamiento disuasorio en el Llano de La Victoria no se adjudicaron a tiempo, y están sin partida económica este año en espera de si sobra dinero de la liquidación del Presupuesto del 2016 por baja ejecución del mismo, algo continuamente criticado por el Psoe cuando estuvo en la oposición.” En este punto el PP considera prioritario el aparcamiento situado en la parte de atrás de la Residencia Universitaria.

En resumen, reprochan al Psoe que las obras que se van a realizar este año son las del año pasado que están sin ejecutar, que algunas no fueron adjudicadas hasta diciembre del 2016, otras siguen sin partida y dependen de la liquidación del Presupuesto del año anterior. Por ello piden “menos venta política, y más trabajar”.

Comentarios