Cielo gris con más sol hacia la frontera y vientos de sur en las pistas de esquí

Candanchú nieve esquí sky

Fin de semana con división de pronóstico en cuanto a la borrasca que es protagonista en España y como va a afectar a la provincia de Huesca y, en particular, a las estaciones de esquí. Cuanto más hacia la frontera con Francia más sol. Este sábado buena mañana para esquiar ya que la nubosidad entrará por la tarde.

PARTE DE NIEVE

Astún-Candanchú 36 remontes, 97 pistas y 88 km

Cerler 17 remontes, 47 pistas y 56 km

Formigal-Panticosa 36 remontes 137 pistas y 165 km

En fondo 15 km Llanos del Hospital, 4 km en Pineta y todo abierto en Le Somport-Candanchú

LA METEO QUE VIENE

En Pirineos alternarán nubes y claros por la mañana, con la mayor densidad de nubes al sur de la divisoria (Guara-Somontano) y en las estribaciones más meridionales (Biescas, Broto, Aínsa, Campo) mientras que cuanto más al norte nos vayamos, hacia la divisoria fronteriza y estaciones de esquí, más sol tendremos. Más en los Llanos del Hospital que en Cerler.

La nubosidad irá amenazando por la tarde, espesándose desde el sur e invadiendo finalmente el Pirineo durante la tarde y la noche, con precipitaciones débiles, de nieve por encima de 1.800 m. Temperaturas en los valles de  0/7ºC, con la iso 0º a 1.900m y con vientos flojitos del SE. Noche posterior con nubosidad variable y rehielo más pobre.

Domingo 12 feb: claros de sol en el Pirineo fronterizo. Soplará moderado del SE en el Pirineo, con rachas fuertes.

En Pirineos de nuevo la barrera pre-pirenaica (Guara-Partacua-Tendeñera) podría frenar las nubes y tener un día de alternancia de sol y nubes en la divisoria fronteriza y lado francés, aunque soplará viento de sur más fuerte, con rachas moderadas o fuertes en altura

Sol y nubes en las estaciones de esquí, pudiendo llegar puntualmente alguna masa nubosa desde el sur pero en principio podrían librarse de las precipitaciones en un día que, a diferencia del sábado, será más ventoso.

Llegarán lluvias y nieve en la segunda mitad del día con refuerzo al anochecer, con una cota de lluvia/nieve rondando los 1.800-2.000m

Comentarios