Actualidad

Investigadas dos personas por suplantarse la identidad en un examen de tráfico

La Guardia Civil ha investigado que un hombre extranjero, de 31 años, vecino de Huesca, se presentó a un examen teórico de tráfico en la capital oscense, haciéndose pasar por otro varón, también extranjero, de 47 años, de Zuera. Ambos han sido citados para juicio rápido.

El G.I.A.T., de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, a requerimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico, se personó en el Centro de Exámenes donde se realizan las pruebas teóricas de obtención del permiso de conducir para verificar la identidad de los examinados. Una vez en el centro de exámenes, uno de los aspirantes levantó las sospechas de que pudiera estar realizando la prueba bajo la identidad de otro, ante las dudas suscitadas se procedió por parte de los Guardias Civiles a la identificación del examinado, un varón extranjero vecino de Huesca de 31 años de edad.

Tras realizar varias comprobaciones de la documentación que portaba, se confirmaron las sospechas, corroborándose que el examinado lo hacía bajo una identidad falsa, identificándose mediante un permiso de residencia falsificado, al haberse manipulado la fotografía. Por estos hechos se procedió a la investigación del examinado, como supuesto autor de un delito de falsedad documental.

En días posteriores, el GIAT de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, localizó a la persona cuya identidad se había intentado suplantar, un varón extranjero de 47 años y vecino de Zuera (Zaragoza), siendo éste también investigado como supuesto autor de un delito de falsedad documental.

Las diligencias instruidas por el G.I.A.T., fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca, siendo ambos citados para juicio rápido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00