Actualidad

Etiopía más cerca de Huesca, gracias a una exposición

“Un viaje a la esperanza. Etiopía” es el título de una exposición organizada por la ONG Entarachén Vols, que se podrá visitar del lunes 13 de febrero al 9 de marzo, en la sala de Exposiciones CAI de Huesca. La muestra está formada por fotografías, que pretenden mostrar los rostros más dulces y amables de la dura realidad que se vive en los barrios o pueblos más pobres de Etiopía. La exposición es coral, puesto que las fotografías han sido realizadas por oscenses durante sus viajes al país africano y por Yago Ruiz, un fotógrafo que vivió como voluntario en Etiopía.

Entarachén Vols lleva más de doce años sufragando proyectos de desarrollo en las zonas más pobres de Etiopía. Uno de sus buques insignia es el Centro Juvenil Don Bosco, en Mekanissa, donde trabajó varios años la oscense Teresa López, y que atiende a unos 530 jóvenes y niños de este barrio marginal, ofreciéndoles cada día un viaje a la esperanza.

La exposición contará con un total de 35 fotografías. Algo más de una docena son del fotógrafo Yago Ruiz, y hay otras de la propia Teresa López. Pero, además, han participado aportando sus imágenes Estela Solar, Salas Abella, Carlos Bistuer, Silvia Fernández, Eva Lasauca y José Manuel López. Cada una de las fotos lleva un pequeño texto explicativo, que sitúa al espectador en el momento, lugar o costumbre que ha quedado plasmada en la imagen.

La inauguración de la exposición, que será a las 6 y media de la tarde, contará con una charla sobre el proyecto de Mekanissa y con la invitación a tomar un café etíope para todos los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00