Cultura y sociedad

Circo por un día en Altorricón

“La cúpula circo narrativo” traslada este fin de semana a Altorricón “Elhoy”, una producción en la que, a través de la narración y las acrobacias circenses, se narra la historia de un niño que, con valor y decisión, acaba protagonizando sus propios sueños y su destino. La Asociación Sociocultural Chous&Company de Altorricón es la organizadora del Festival de Circo y Artes Escénicas "Acambalachous" que se celebra este sábado y en el que habrá distintas actividades como talleres y batucada

‘Elhoy’ es un espectáculo de carácter familiar en el que se suceden números de pole dance, trapecio, malabares, portes acrobáticos y trapecio doble. El hilo conductor es la historia de un niño capaz de seguir su destino hasta alcanzar sus sueños. Un narrador introduce y desarrolla la historia, basada en uno de los cuentos de Rodari, para traladar al espectador a un mundo onírico y fantástico en el que todo es posible. Los más pequeños disfrutan de la narración oral y la ilusión viviendo la aventura de Elhoy. A los más mayores, se les ofrece la reflexión sobre dónde quedan nuestros sueños  y qué caminos encontramos para alcanzarlos.

Este espectáculo supone también una propuesta diferente en lo que se refiere a la puesta en escena. La iluminación juega un papel fundamental. Diseñada a través de “inventos lumínicos” genera una atmósfera diferente. Además, su diseño autónomo ofrece la posibilidad de trasladar el espectáculo a espacios abiertos y naturales.

Alberto Beltrán, Mario Cosculluela, Carmen Montañés y Teresa Magallón componen el elenco artístico de esta propuesta teatral. La cita, este sábado a las 21.30 horas en el pabellón municipal, se incluye dentro del festival Acambalawinter que se celebra en Altorricón y organizado por Acambalachous.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00