Actualidad

Huesca acogerá las III Jornadas sobre Derecho y Montaña

Huesca acogerá la tercera edición de las Jornadas sobre Derecho y Montaña. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha recibido en el Ayuntamiento a Ángel García Bernués, Decano del Colegio de Abogados de Huesca (ICAHU), que impulsa estas jornadas, para avanzar en la organización de las mismas, que anteriormente se han celebrado en Boltaña y Jaca.

Ambos han coincidido en que “Huesca, con evidente vocación montañera, ha de ser referencia de España en la montaña”. A este respecto, el Decano del ICAHU ha señalado que “la montaña no es patrimonio de un solo territorio y el carácter itinerante de estas Jornadas así lo demuestra. La ciudad de Huesca es el punto de partida y de paso a todo nuestro Pirineo y así como a las Sierras y Pre-pirineo”.

El alcalde ha puesto en valor “el potencial de la capital oscense y de la provincia de Huesca como referencia del Pirineo” y ha recordado que existe una fuerte apuesta por el binomio Huesca-montaña con la próxima celebración de otros eventos en la ciudad como el BANFF Mountain Film Festival y el I Congreso Internacional en Ciencias de la Salud y del Deporte: Actividad física saludable y segura en montaña, en el Palacio de Congresos. Sin olvidar la trascendencia del Máster de Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña o la influencia de entidades como Peña Guara, el club de montaña con más socios de España, que ya ha manifestado su apoyo a la realización de la tercera edición.

A la reunión han asistido también por parte del Colegio de Abogados el director de las jornadas, José María Orús, y el miembro del comité organizador, Julio Rojas, así como el director gerente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Juancho Rey.

José Mª Orús, ha adelantado que el principal tema que articulará la mayoría de las ponencias e intervenciones estará relacionado con los accidentes en las estaciones de esquí, “y para ello contaremos con la presencia de los mejores expertos en esta materia, ya que no hay que olvidar que las Jornadas tienen un carácter formativo y de debate”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00