La Peña Bal de Tena otorgaba sus premios anuales

bal tena radio sabiñánigo lamarca

En el salón de actos del Ayuntamiento de Sallent de Gállego la Peña Bal de Tena entregaba el premio Tensino de Oro a Tania Lamarca. En ese mismo acto, entrañable y distendido , en la sección "Medios de Prensa", Radio Sabiñánigo recibía su galardón por su cobertura informativa que realiza con la única peña esquiadora y montañera del Real Zaragoza, y por su 25 aniversario 1991-2016, como medio radiofónico en el Alto Gállego, que diariamente se centra en esta comarca.

En el apartado de empresas a la Escuela de Esquí Formigal, por sus nueve años de apoyo al colectivo, que recogió su director Pedro Urieta. Un miembro de la peña recogió el de Asociado más Veterano, otorgado a Eva Cabrero, por sus 17 años de pertenencia a la peña, que no pudo asistir.

La ex gimnasta rítmica vitoriana, bicampeona del mundo y medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, después de recibir el reconocimiento de la peña tensina, mantuvo un dialogo con los asistentes en el que comento su entrada en esta disciplina, la experiencia olímpica como la vivió, su vinculación con esta comarca desde la infancia en Escarrilla. A pesar de los entrenamientos, recordaba Tania, los días antes, ya en Atlanta, “los nervios, el que saliera todo bien, teníamos más trato con las francesas, parecía que no salía nada y nos pusimos muy nerviosas, pero nuestra entrenadora nos animaba y al final se volvió a España como heroínas.”

En la actualidad se centra su trabajo en Vitoria, en una empresa de coaching para la motivación y campus con niñas, pero más en el aspecto de la estimulación y valores.

Ricardo Blancas, presidente de la peña zaragocista, reconoció que se tenía una deuda desde hace tiempo con esta deportista que no ha perdido su vinculación con el territorio.

En Escarrilla fue técnico deportivo, al poseer el título de Entrenadora Nacional de Gimnasia Rítmica y dio clases de otros deportes, como el snowboard durante 5 años en la estación de Aramón Formigal-Panticosa.

Se cerraba la velada con la entrega de los diplomas de agradecimiento a todas las empresas del Club de Empresas de la Peña Zaragocista, que gracias a ellas contribuyen en poner en marcha todas sus actividades en la comarca.

Comentarios