Día de gran afluencia a las estaciones del Pirineo

aramón cerler

La meteorología ha acompañado sin precipitaciones este sábado por la mañana y los esquiadores acudían en masa a las estaciones de esquí. Es uno de los mejores días de la temporada, explican sus responsables, y el de mayor número de kilómetros esquiables desde que abrieron los centros invernales el pasado mes de diciembre. Más de 320 km que rozan el 100% del dominio en las tres estaciones de alpino del Pirineo aragonés. La previsión meteorológica para el domingo es de nubes, claros de sol en la frontera y probabilidad de alguna precipitación, más hacia la tarde, que en todo caso sería de nieve.

Andrés Pita, director comercial del dominio 100k Astún- Candanchú, habla de un día “redondo” y muy importante en la temporada tras dos semanas con tiempo inestable.

Pascual Pérez, desde el dominio Aramon Formigal-Panticosa, ratifica el buen día en cuanto a afluencia y también en condiciones de nieve, con má de 2 metros de espesor en algunas zonas.

Las estaciones de esquí nórdico también ofertan unas buenas condiciones. 32 km en Le Somport, 16km en Llanos del Hospital, 10 km en Linza, 5 en Panticosa y 4 en Pineta. Linza acoge este domingo el Triatlón de Invierno de Ansó.

LA METEO QUE VIENE

Domingo 12 feb: claros de sol en el Pirineo fronterizo. Soplará moderado del SE en el Pirineo, con rachas fuertes.

En Pirineos de nuevo la barrera pre-pirenaica (Guara-Partacua-Tendeñera) podría frenar las nubes y tener un día de alternancia de sol y nubes en la divisoria fronteriza y lado francés, aunque soplará viento de sur más fuerte, con rachas moderadas o fuertes en altura

Sol y nubes en las estaciones de esquí, pudiendo llegar puntualmente alguna masa nubosa desde el sur pero en principio podrían librarse de las precipitaciones en un día que, a diferencia del sábado, será más ventoso.

Llegarán lluvias y nieve en la segunda mitad del día con refuerzo al anochecer, con una cota de lluvia/nieve rondando los 1.800-2.000m

Comentarios