Día Mundial de la Radio

Este lunes 13 de febrero se celebra el “Día Mundial de la Radio” y las emisoras del grupo de Radio Huesca lo van a celebrar con lo que mejor sabe hacer la radio: escuchar a los oyentes. Las voces que nos han enviado en los últimos días explicando “qué es la radio para mí" podrán oírse a lo largo de la programación. Además tertulias con los locutores de la casa para hablar del recorrido de una emisora como Radio Huesca que en noviembre cumplirá 84 años, siendo una de las más veteranas del panorama radiofónico español.Y este lunes en Huesca Televisión, a partir de las 20 horas, en "El Escaparate", hacemos un recorrido por el mundo radiofónico.

Bajo el lema en esta edición de “La radio eres tú” la radio celebra esta jornada y lo hace en un momento en el que el mundo ‘on line’ ha llegado para poder ofrecer otro formato radiofónico. Los podcast, la radio en diferido y la posibilidad de que el oyente elija contenidos, forman parte también de la dinámica de Radio Huesca a través de su diario digital radiohuesca.com.

Vertebrar la provincia desde la radio es posible con la red de emisoras repartidas por Huesca, Jaca, Barbastro, Sabiñánigo, Monzón, Graus, Sariñena, Ainsa y en las fórmulas musicales M80, 40Principales y Cadena Dial.

CELEBRAR LA RADIO

La UNESCO invita a todas las emisoras de radio y las organizaciones de apoyo a unirse a ella con motivo del Día Mundial de la Radio 2017, que brinda una oportunidad para celebrar la radio y la manera en que contribuye a configurar nuestras vidas.

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación. En una época en que las redes sociales y la fragmentación del público pueden agruparnos con personas afines en burbujas de los medios de comunicación, la radio se encuentra en una posición única para unir a las comunidades y fomentar el diálogo positivo con miras al cambio. Al escuchar a sus oyentes y responder a sus necesidades, la radio ofrece la diversidad de opiniones y de voces necesaria para enfrentarnos a los desafíos que nos afectan a todos.

Comentarios