La SD Huesca rompe el maleficio ganando en Córdoba (0-2)

córdoba sd huesca

La SD Huesca ganaba 0-2 en Córdoba, consiguiendo la primera victoria de 2017 y también en el campo cordobés donde no había ganado nunca en sus visitas anteriores. En la recta final, Vadillo en el minuto 76 y el 87 marcaba los tantos, en un choque en el que los oscenses tuvieron ocasiones para haber marcado antes, y Herrera también salvó varias ocasiones andaluzas para mantener la puerta a cero. El equipo sigue sin perder fuera de casa desde el 5 de noviembre, esta vez ante un Córdoba que terminó con diez jugadores.

Sorprendió Anquela dejando fuera de Jair, volvía la defensa con dos centrales, y Sastre reforzaba el centro del campo con Aguilera y Melero. Samu se escoraba a una banda y Alexander volvía al once. Se trataba de darle una vuelta al equipo que había perdido frescura en las últimas jornadas y efectividad.

Tras los primeros minutos igualados, fue el Huesca el que tomaba el mando e hizo una buena primera media hora, aunque fallando ocasiones claras como una de Samu que remató por encima del larguero cuando estaba solo para empujar el balón en la frontal del área pequeña. Luego reaccionó el Córdoba y hasta el descanso sufrieron los azulgranas a los que Sergio Herrera salvó con paradas de mucho mérito. Con 0-0 se llegó al final del primer tiempo.

La segunda mitad estuvo equilibrada y cualquiera de los dos podía romper el empate. La expulsión de Aguza en el 67’ cortando un avance y viendo la segunda amarilla fue clave. A partir de aquí el Huesca fue mejor. Además Vadillo fue decisivo dando velocidad al equipo y apoyado por Samu consiguieron marcar los dos tantos en una recta final donde los azulgrana pasaron por encima de un Córdoba desquiciado por la situación y que se cebó con las protestas al colegiado. Además de Aguza también fue expulsado del banquillo Luso.

Vadillo, Jair por el lesionado Íñigo López, y Vinícuis al final, entraron en el segundo tiempo por Sastre y Borja Lázaro. Destacar el partido serio en defensa, a pesar de algunos fallos que estuvieron a punto de costar muy caros, y que la portería se quedo a cero y Melero y Aguilera en el centro del campo.

Al final alegría en un Huesca que ha recuperado el pulso y, aunque no fue un partido completo, fue más reconocible a lo que fue la primera vuelta. Un primer paso muy importante y tres puntos que dejan a los oscenses en una zona algo más tranquila de tabla. Además se vio al mejor Samu Sáiz y se recupera a Vadillo, otro de los jugadores que tiene que ser clave en este equipo.

El domingo, de nuevo a las 12 de la mañana, el rival será el Sevilla Atlético en el Alcoraz. Oportunidad para volver a sumar un triunfo y recuperar posiciones en la clasificación y, lo más importante, alejarse de la zona baja.

Comentarios