Deportes

Joan Freixa y Laura Orgue vencedores del Triatlón de Ansó

Con la organización del club Mayencos, y la colaboración del Ayuntamiento de Ansó, se ha celebrado la XVIII edición del Triatlon de Invierno de Ansó, que en categoría masculina ganaba Joan Freixa y en la prueba femenina la primera era la corredora olímpica Laura Orgue. En esta edición participaban 114 deportistas.

La prueba constaba de tres partes con una carrera a pie de 7,5 kilómetros, por el casco de la villa de Ansó, subida en bicicleta de montaña 20 kilómetros hasta Linza y 10 kilómetros de esquí de fondo en el circuito de Linza. Esta competición era valedera para la Copa de España y el Campeonato de Aragón.

En la carrera masculina, tras Joan Freixa entraba Peyo Soro, y el tercero era Jesús García Colas. En la competición femenina tras Laura Orgue entraba, Enara Oronoz y en tercera posición llegaba a la meta Ana Revilla.

En el Campeonato de Aragón, junto a García Colás, el podio lo completarían Jonatan Chavarrías, segundo, y Nacho Ara (Duatlón Foncasa Calatayud), tercera. En categoría femenina, tras Revilla, Ester Bitrián (Mayencos Brico-Jaca Triatlón) se proclamaría Subcampeona de Aragón y Teresa Ayala conseguiría el bronce.

El podio del Campeonato de Madrid quedaría con David Cancela (Perlas Triatlón Colmenar Viejo) oro, Jaime Gutiérrez (A.D. Ecosport Triatlon Alcobendas) plata y Juan Carlos de Pablo (Perlas Triatlón Colmenar Viejo) bronce, en categoría masculina, mientras que entre las féminas quedaría Amalia Grobas (Uno Publicidad Tragaleguas) como oro, María Isabel Fernández (Triatlón Clavería Móstoles) plata y María Elena López (Uno Publicidad Tragaleguas) bronce.

El viento ha hecho que el esfuerzo de los corredores fuera mayor. Desde la organización se muestran muy satisfechos con la actividad realizada. Un año más un grupo de 50 voluntarios vecinos de Ansó, han colaborado para que la prueba se desarrollase con normalidad y sin incidencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00