Deportes

Víctor Puyuelo consolida su primer puesto en la Copa de Aragón al vencer en el Cross Olimpo de Zaragoza

Se disputaba en Zaragoza la quinta prueba de la Copa de Aragón de Cross y de la Copa Escolar con la participación de 733 atletas. En la categoría masculina el triunfo se lo llevó Víctor Puyuelo que consolida su primer puesto en la Copa. En féminas no hubo sorpresa y ganó Raquel Miró, que también lidera la clasificación de la Copa de Aragón.

En el cross largo masculino, después de unas vueltas de tanteo que no terminaban de romper el grupo, algunos de los favoritos comenzaron a cambiar de ritmo y empezaron a seleccionar el grupo a falta de dos vueltas. El líder de la Copa, el jaqués Víctor Puyuelo se distanciaba unos metros que le permitían imponerse sin muchos agobios, mientras que Sábado y Dutrey se adjudicaban por ese orden los preciosos puntos de la segunda y tercera posición. Completaron el “top ten” Álvaro Lombardo, Carlos Jiménez, Alberto Puyuelo, Luis Alberto Marco, Luis Agustín, Rodrigo Gallego y Alberto Galán.

El mejor promesa fue un día más Fernando Gil, por delante de Roberto Martín y Borja Beltrán. Entre los juveniles se impuso Andrés Raga a Sergio Latorre y Manuel Fernández. El triunfo de la categoría júnior se lo adjudicó José A. Tello. Con Julio Gimeno y Alejandro Roy completando el cajón. Unos minutos antes, en una emocionantísima carrera de veteranos Javier Pacios vencía al sprint a Víctor Bordonada y Luis Lierta, con Chema Artero (B) y José Solórzano (C) ganado en sus respectivos grupos de edad.

Víctor Puyuelo es también el virtual ganador de la clasificación general, mientras que Alberto Sábado y Juan Dutrey se jugarán la segunda y tercera plaza el próximo domingo en Calatayud.

En féminas, la favorita Raquel Miró no quiso sorpresas y salió tirando con fuerza desde el primer metro. Tan solo Patricia Cabedo mantenía algunas opciones, mientras que Isabel Macías, aún convaleciente, lo intentaba pero no pudo evitar la retirada en la segunda vuelta. Quedaba así vacante el tercer peldaño del podio que disputarían Lina Díaz, Luisa Larraga y Beatriz Martínez hasta los últimos metros, entrando por ese orden. Tras ellas llegó la primera promesa, Patricia Lafoz, que doblegaba a las chicas del Centro de Tecnificación de Carreras de Montaña Marta Guiu y Rebeca Montañés. Completaron los puestos de honor Clara Playán, Xandra Méndez, Nazaret González y Sandra Menes.

La mejor de las juveniles fue HajarBenhamid que se impuso a Sandra Labarta y paula Repollés, mientras que entre las júnior se imponía Isabel Linares a Marta Pintanel y Lucía Morelli. La mejor veterana fue Silvia Ferrercon Ana Buero y Cristina Jiménez a continuación.

Raquel Miró es ya la virtual ganadora de la clasificación general, en tanto que Luisa Larraga, Lina Díaz y Patricia Cabedo tendrán que luchar en Calatayud para intentar afianzar sus puestos.

En resumen, las previsiones meteorológicas no amedrentaron a los esforzados del campo a través y tanto pequeños como mayores fueron fieles a su cita con el tradicional Cross Olimpo de Zaragoza. Todo el programa se desarrolló sin incidentes gracias a la excelente labor de los voluntarios de la organización.

La próxima cita será el XVIII Cross Ciudad de Calatayud, Campeonato de Aragón Escolar y 6ª prueba puntuable de la XVIII Copa Aragón y XVI Copa Escolar de cross.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00