Abierto el plazo de inscripción para las Crestas del Infierno, incluida en el Pyrenees Trail Challenge

Esta carrera por montaña llega a su quinta edición, la organizan el Ayuntamiento de Gavín y la Asociación San Bartolomé y tendrá lugar el día 04 de Junio. Las inscripciones se podrán formalizar hasta el día 31 de mayo a través de la página web oficial de la prueba (www.crestasdelinfierno.com), donde también está disponible toda la información detallada de la misma. Además de ser una de las pruebas puntuables en el Circuito Comarcal de Carreras Populares del Alto Gallego, estará incluida en el Pyrenees Trail Challenge.

Se trata de un nuevo circuito transfronterizo que tendrá lugar en las dos vertientes del pirineo central, los valles d´Óssau y Tena, y que se ha creado con el objetivo de acercar y promocionar cada territorio, sus culturas, su gastronomía y el idioma a través del deporte. Con este paso se asegura la presencia de un nutrido grupo de corredores franceses en la prueba de Gavín, así como corredores españoles en la prueba de L'Ossaloise , el 25 de Junio en Laruns

La prueba, Crestas del Infierno, se compone de dos modalidades: 30K Trail y el 20K Beginner. La primera es la opción más dura, que cuenta con un exigente recorrido de casi 30 kilómetros y 3.800 metros de desnivel acumulado. Discurre por cotas superiores a los 2.000 metros de altitud, pasando por lugares de gran belleza y rodeado por varias de las cumbres más emblemáticas de los Pirineos.

La segunda modalidad es la 20K, confeccionada especialmente para corredores rápidos por montaña y no tan técnicos, así como a aquellos atletas que se inicien en esta disciplina. El itinerario de esta opción cuenta con 20 kilómetros de longitud y 2.400 metros de desnivel acumulado, y transcurre por los valles de Arrieras y San Bartolomé.

Comentarios