Actualidad

Mal arranque de semana en las estaciones de esquí con viento, lluvia y nieve

El fuerte viento dificulta la puesta en marcha de los remontes

Ha arrancado la semana con malas condiciones en las estaciones de esquí. El viento esta siendo protagonista (lunes) y ha impedido la puesta en marcha de la mayor parte de remontes. Astún no ha abierto, Candanchú lo ha hecho con 7 Km, Cerler con 1km de forma testimonial y Formigal-Panticosa con 33 km

Otra amenaza para las próximas horas es la lluvia. La cota de nieve esta muy alta y es una importante amenaza para el manto de nieve y su calidad. Esta tarde de lunes las precipitaciones aumentaran a fuertes y los vientos seguirán siendo fuertes del sur. Poco a poco irá mejorando la situación de cara a esta importante semana en los centros invernales.

Las precipitaciones de esta borrasca va a acumular 20-30 cm por encima de 2.000 m. La cota de nieve bajaría al caer la noche a los 1600 m, aflojando las precipitaciones, que cesarían durante la madrugada

LA METEO QUE VIENE MARTES

Martes 14 feb: Vuelve el sol y cesan los vientos.

En Pirineos cielos todavía nubosos al amanecer, pero despejándose ya durante la mañana de cara a una media mañana y un mediodía más soleados, con vientos flojos del sur. Temperaturas en valles de 3/10ºC. Iso 0º a 2.000m. Tarde y noche posterior mayormente despejadas, con débiles heladas en los valles.

El miércoles 15 se espera otro día mayormente soleado en todo Aragón y Pirineos, con temperaturas suaves y tan sólo algunas nubes medias y altas.

Sólo se esperan lluvias por la tarde en la zona oriental del Aragón, en provincia

Tanto martes como miércoles, las lluvias principales se darán en la zona oriental de Cataluña y en su Pirineo central y oriental.

El jueves 16 se espera otro día seco en Aragón, con nubes medias y altas en el Pirineo y algo de nubosidad más compacta en el centro de Aragón. Temperaturas suaves, sin cambios, con la iso 0º a 2.000 m en el Pirineo y sin vientos de interés.

El anticiclón se establecería sobre la Península a partir de viernes adelante, con cielos despejados en todo Aragón y Pirineos de viernes a domingo, sin apenas vientos el viernes y con una iso 0º algo fresco, ideal, a 1.800 m.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00