Más de 200 atletas se daban cita en el VII Cross de La Estacada en Fraga

Este domingo 12 de febrero se celebraba en el parque de la Pinada de Fraga el “VII Cross de La Estacada”, el cual se enmarcaba en la XXXIV edición de los Juegos en Edad Escolar de Aragón (JJDD), y que a su vez se encuadra en la disciplina de Campo a Través dentro de la provincia de Huesca. Un año más los organizadores de esta prueba han sido el Ayuntamiento de Fraga, la Comarca del Bajo/Baix Cinca, la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA) y el propio Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca.

El pulmón verde de la capital del Bajo Cinca ha gozado de una estampa realmente encantadora, pues en él nos dimos cita 217 atletas participantes de todas las categorías y edades, desde los aguiluchos, hasta personas que realmente tienen una edad, pero que gracias a su fuerza y a su tesón siguen practicando este maravilloso deporte, como es el caso de Juan Antonio Agustín, quien a sus 65 años completó un año más los 3.600mts. de la categoría Veterano.

En cuanto a lo deportivo, destacar la enorme participación del Club Peña Pómez de Barbastro, los cuales no fallan ningún año a la cita del Bajo Cinca. Un año más demostraron el potencial de sus equipos de campo a través, obteniendo presencia en prácticamente todos los pódium. Por otro lado, destacar la preciosa carrera que se pudo observar en la categoría senior masculino donde participaron y se disputaron la prueba tres enormes figuras del fondo, como son Ismael Enaji ( Peña Pómez), Roberto Gracia ( Zaragoza) y Marc Aranda ( A.A.Xafatolls), 1º,2º y 3º clasificados respectivamente. Estos atletas protagonizaron una bonita carrera para los ojos de los espectadores, pues disputaron una prueba muy táctica, lo cual provocó un intercambio de posiciones a lo largo de toda la prueba, manteniendo la emoción y la incertidumbre durante toda ella. Finalmente, fue Ismael Enaji quien con una zancada poderosísima pudo alzarse con la victoria final, seguido de Gracia y Aranda.

A pesar de que la participación en las pruebas de Campo a Través durante los últimos años han ido decayendo en participación, no solo en Fraga sino en todas las pruebas en general, en la presente edición del Cross de la Estacada ha tenido una participación de atletas, de clubes y de espectadores que “nos hace albergar muchas esperanzas de cara al futuro. Así pues tuvimos representación de Clubes amigos como el mencionado Peña Pómez, Hinaco Monzón, C. A. Barbastro, A. A. Xafatolls, pero también de otros como U. A. Lleida, Zaragoza, Valencia CIF, Lanaja, A. E. Massaluca, Corredores Caucel, lo cual nos produce una profunda satisfacción y esperamos que estos atletas y sus clubes puedan repetir su experiencia de participación de cara a la próxima edición del 2018”, señalan desde el CA Fraga.

Comentarios