Actualidad

El Curling CH Jaca acaricia las semifinales y termina quinto en el XII Campeonato de España

Intenso fin de semana para los jugadores de curling del Club hielo Jaca, que terminaba en una magnífica quinta posición su participación en el decimosegundo Campeonato de España de categoría mixta que tenía lugar este fin de semana en Jaca, después de acariciar el pase a semifinales. En la presente edición del campeonato se registraba récord de participación, con un total de 17 equipos encuadrados en cuatro grupos, en los cuales estuvieron presentes casi la totalidad de clubes de todo el territorio español.

El equipo jacetano, compuesto por Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Alfonso Gracia y Carmen Pérez, (jugadora junior que debuta este año en competición oficial), fue encuadrado en el grupo verde, junto con los equipos Sporting L´Olla de Llisá D´Amunt, Madrid B-52, (subcampeón del año pasado) y el equipo vitoriano de Harrikada Hiru.

El resto de equipos fueron encuadrados de la siguiente forma: Val d´Aran, Pisuerga Crianza Txuri Berri Gorena, Harrikada Bi y Barcelona Obradó, en el grupo Rojo; Txuri Berri Cafes Aitona, Harrikada Bat, Barcelona Shaw y Pisuerga Joven, en el grupo marrón; y SVC Iparpolo, Harrikada Lacturale, Puigcerdá Panxing y Pisuerga Reserva, en el grupo Azul.

El equipo jaqués realizó un excepcional torneo, acabando en quinta posición, por detrás de los cuatro semifinalistas. El Curling Club Hielo Jaca comenzaba el torneo en la matinal del viernes con un ajustado triunfo por 8-7 ante el Sporting L´Olla.

El sábado, se imponía con contundencia ante Harrikada Hiru por 10-0. Por la tarde se concluía la fase de su grupo con un brillante triunfo ante Madrid B-52 por 8-1. Con estos importantes resultados, el Curling CHJ termnaba primero de grupo. Sin embargo, por muy poco no obtenía la plaza directa a semifinales, ya que obtuvo el tercer mejor Drop Shot (tiros iniciales al centro para dilucidar clasificaciones) del torneo, únicamente superado por SVC Iparpolo y Txuri Berri Cafés Aitona, los cuales obtuvieron plaza directa.

El sábado por la noche se volvía a enfrentar al Sporting L´Olla para pasar a semifinales, pero la fortuna no estuvo del lado del conjunto jaqués y en un encuentro disputadísimo fue superado por el conjunto catalán (6-8), con un emocionante final, y sólo unos centímetros de la última piedra jacetana impedían al conjunto jaqués acceder a la lucha por las medallas.

Txuri Berri Cafes Aitona se proclamaba campeón del torneo; plata, para SVC Iparpolo y el tercer puesto quedaba en manos del Txuri Berri Gorena. Por lo tanto, el Txuri Berri Cafés Aitona representará a España en el Campeonato del Mundo Mixto, que se celebrará en Champéry (Suiza), del 7 al 14 de octubre de 2017.

El Curling Club Hielo Jaca se muestra muy satisfecho de la quinta posición conseguida por sus jugadores y del magnífico torneo realizado por el equipo. La próxima cita para el CHJ será el Campeonato Masculino Absoluto, en el transcurso del cual, el conjunto jacetano defenderá el título conquistado el año pasado. Este campeonato tendrá lugar en la Pista de Hielo de Jaca los días 17, 18 y 19 de marzo (1ª fase) y los días 1 y 2 de abril (fase final).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00