Deportes

Vladislav Parechyn, Elena Catalán y César Casas suben al pódium en la Copa de España cadete de judo

Los judocas altoaragoneses siguen con una intensa actividad, los junior Raúl Poblador y Jaime Muñoz (Escuela Ibón) estuvieron presentes con la selección Aragonesa entrenando en Madrid junto al equipo coreano, alguno de ellos han sido representantes en la última olimpiada de este país Asiático.

El sábado, Bogdan Seceac (Escuela Ibón), competía con la selección Aragonesa en la primera jornada de la competición Nacional por equipos, en el que este año Aragón se ha aventurado a participar, este judoca ha ganado todos sus combates y los aragoneses de la mano del seleccionador Raúl Clemente han dejado el pabellón bien alto ganando cuatro encuentros de los cinco que les tocaba realizar.

Por su parte los cadetes participaron en la Copa de España A de Alicante. Las judokas del Escuela F.D. Ibón en -57kg Carmen Gallan y Paula Campos pasaba la primera ronda, en la segunda Carmen caería y Paula la pasaría para caer en la tercera y repescar más tarde para el bronce quedándose en séptima posición, en -63kg aparecería en el panorama nacional cadete esta temporada María Poblador pasaba hasta la semifinales para caer contra la representante Inglesa y luchar para el bronce y perderlo quedándose en un meritorio quinto puesto en -70kg saltaría la alegría para el club ya que Elena Catalán se metería en la final y el club se podía por fin esta temporada traer una medalla en la categoría cadete.

Por su parte, Laura Rivera del Club Binéfar ganaba la primera ronda y caía en la segunda y en la categoría masculina compitieron en – 55kg Diego Ferrer y Jesús Sanmartín que perdieron el primero al igual que Javier Pequerrul y Marc Naval en -60 kg. En esta categoría Manuel Alonso tendrá un día un poco más acertado gana los dos primeros y caía en el tercero al igual que la repesca.

En la categoría de – 66kg Moussa Macalou pasa la primera ronda pero cae en la segunda y se estrena Sergio García que ha tenido una temporada complicada con las lesiones y hace una competición muy brillante teniendo en cuenta su parón obligado gana los dos primero para caer en octavos y luchar hasta subir al al pódium en tercer puesto.

En -81kg Vladislav Parechyn se sube de nuevo a lo más alto del pódium siendo oro una vez más esta temporada, es el tercero del ranking nacional detrás del Andaluz y Valenciano y aunque tendría que representar a España el próximo fin de semana en el internacional de Fuengirola parece que no podrá competir por problemas técnicos. En la categoría de -90kg Eloy Rodríguez no estuvo afortunado y perdió sus dos combates.

La Escuela Judo Samurai de Huesca participó con Eva Casas (- 57 Kg), Javier Borau (-60 Kg), Antonio Alós (-73 Kg) y César Casas (-81 Kg) y de los infantiles Jorge Laguarta (-38 Kg) y Nicolás Fabra (-42 Kg).

Tras el sorteo, César Casas, cabeza de serie en dicha competición, libraba el primer combate para pasar a la siguiente ronda contra el Judoka madrileño Alejandro Ayllon al que superó, pasando así a semifinales contra el representante alicantino José Javier Braceli con el que César perdía, dándole el pase a disputar la medalla de bronce contra el balear Oriol Salvador al que Cesar ganaba y se colgaba un nuevo metal el presente año.

Un buen resultado que le hace sumar puntos para el ranking nacional y que le sitúa ya en el cuarto lugar de dicho ranking y mucha moral para disputar este fin de semana la Copa de Europa Cadete que se va a disputar en la ciudad malagueña de Fuengirola y que para César será su primera competición internacional.

El resto de judocas del Samurai perdían en primera ronda y pese a no pasar de ronda continúan superándose a diario con esfuerzo y dedicación para preparar así el Campeonato de Aragón infantil y cadete que se disputará en Monzalbarba (Zaragoza) el domingo 26 de Febrero. También este fin de semana tendrá lugar en Monzalbarba el Campeonato de Aragón Senior en el que acudirá Pablo Bitrian (-81 Kg) y el Campeonato de Aragón de Ne-Waza en el que participara Javier Borau (-60 Kg)

Próximos encuentros para los Junior el sector Norte y para los Cadetes e infantiles la 1º fase de campeonato de Aragón el fin de semana de 24 y 25 de Febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00