Barbastro y el Somontano se suman a la campaña '#soyjovensoyrural'

Una campaña de comunicación en redes sociales titulada ‘#soyjovensoyrural’ va a tratar de dar visibilidad al territorio. Los jóvenes que quieran participar deben cargar sus fotos a Instagram y Facebook mostrando esas localidades a las que les unen estrechos lazos. Esta iniciativa parte del Ayuntamiento de Barbastro, a través del proyecto de cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales.

Esta campaña de comunicación digital pretende reforzar el vínculo de los jóvenes con lo rural, creando una comunidad de jóvenes comprometidos con su entorno, reactivando el valor del territorio y mostrando su apoyo a la permanencia en nuestros pueblos.

Una de las líneas estratégicas definidas en el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales es la puesta en valor el medio rural a través de una de las armas más poderosas con las que cuenta el territorio, los jóvenes. Poco a poco, el medio rural va fijando población, consolidando servicios y creando estructuras que favorecen el empleo, construyendo comunicaciones que nos acercan el mundo en tan solo una hora de coche o en un click digital.

Con unas pautas muy sencillas que dejan margen a la imaginación y la creatividad, todos aquellos jóvenes que vivan o sean originarios de pueblos de la comarca del Somontano o del resto del territorio aragonés y estén orgullosos de serlo, pueden publicar sus imágenes en Instagram o Facebook acompañadas del hashtag #soyjovensoyrural, etiquetando a @jovenesdinamizadores.

En este proceso de cambio de conceptos, en el que se debe desterrar la idea de que los pueblos son solamente lugares envejecidos y olvidados, Jóvenes Dinamizadores Rurales quiere ofrecer una visión del medio rural en positivo, consciente de todas las carencias y necesidades de las que adolece el territorio pero que permita el retorno y el desarrollo de aquellos que valoran los pueblos como una opción de vida.

Comentarios