Actualidad

Puente de Montañana sin puente

El Ayuntamiento de Puente de Montañana decidía cerrar por seguridad el puente colgante o de la palanca que une el casco antiguo de la localidad con la N-230, atravesando el Noguera Ribagorzana. La decisión se tomaba por unanimidad de todos los concejales tras conocer el resultado de la revisión que el propio alcalde, Xavi Bergua, hacía de esta instalación, durante el fin de semana, y en la que comprobaba el mal estado de las sirgas, anclajes y estructura, hallando una de las sirgas oxidada y, prácticamente, deshecha. Se puso esta información en manos de técnicos de DPH y, siguiendo sus consejos, se tomó la decisión, este lunes, de cerrar de inmediato el puente. Permanecerá así hasta que se pueda dar solución al problema.

El consistorio había planteado un proyecto de mantenimiento del puente que tras conocer el mal estado ha hecho que se tenga que replantear, puesto que, será necesario una actuación integral y más compleja de lo previsto inicialmente para lo que, explicaba el alcalde se va a intentar implicar a instituciones como DPH, Gobierno de Aragón e incluso el Ministerio de Defensa.

Xavi Bergua, alcalde de Puente de Montañana

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este puente colgante cumplirá el próximo mes de abril 79 años tras haberse ‘reparado’ en 1938. El paso se cortó para evitar el avance del ejército nacional y los trabajos, para recuperarlo, con el objetivo de que el frente siguiese adelante, duraron una semana. Fue explicaba, el alcalde, una chapuza, una solución de urgencia que alteró el diseño original del puente u que ‘ha durado casi 80 años’. Una vez que terminó la guerra sólo se llevó a cabo una pequeña reparación hace casi 35-38 años.

El alcalde pedía disculpas a los vecinos por las molestias e incomodidades que, este cierre, va a ocasionar porque supone dar una vuelta de casi 2 kms para acceder al puente de la carretera de Tremp y poder realizar tareas como ir a la parada del autobús o acudir a la consulta del médico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00