Actualidad

Los hospitales de la provincia se quedan con 14 vacantes de médicos sin cubrir

Los hospitales de la provincia de Huesca llevan dos días pendientes de los llamamientos para plazas vacantes de médicos especialistas de área y el resultado final arroja 14 plazas sin cubrir, la mayoría de ellas (10) en el Hospital de Barbastro. Son 14 del total de 102 que se ofertaban.

El balance que realizan los profesionales es dispar. Muchos de ellos se temían algo peor. A pesar de ello el sindicato Csif en Huesca no se muestra satisfecho. “Se hizo un procedimiento precipitado y lleno de errores para que la rapidez solucionase el problema de los periféricos y no se ha conseguido”, asegura Ana Tarongi.

Un ejemplo es el de cirugía vascular que “se queda como está”, pero no debería funcionar con sólo dos facultativos, explica José María Borrel, presidente del Colegio de Médicos en Huesca.

La realidad de plazas vacías no es nueva para ninguno de los hospitales de le provincia, pero para hacer la lectura final habrá que esperar algunas semanas. Borrel apunta a la posibilidad de que esas vacantes vacías sean más si se aceptan comisiones de servicios. Cree que en estos momentos el Departamento de Sanidad debería estudiar mucho si aceptar o no estos traslados que permiten trabajar en un puesto distinto al que ha sido adjudicado. Es una práctica que suele favorecer a los hospitales grandes.

Según la lista publicada este martes por el Servicio Aragonés de Salud las vacantes sin cubrir son las siguientes: En el Hospital de Barbastro quedan vacías tres plazas de ginecología y otras tres de radiodiagnóstico. Se añaden a su lista de necesidades dos vacantes de traumatología, una de anatomía patológica y otra de cardiología.

El Hospital San Jorge de Huesca no cubrirá dos plazas de cirugía vascular y otra de radiodiagnóstico para Jaca. La última de las plazas sin cubrir, la de psicología clínica en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús (Hospital Provincial de Huesca) tiene una situación diferente y responde a la suspensión temporal del proceso de adjudicación por reclamaciones recibidas al proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00