Orache de Sabiñánigo se alía con la italiana Flacer para productos desinfectantes

La fabrica serrablesa de pastillas sustitutivas de la lejía, Orache Desinfection, se alía con la química italiana Flacer como parte de su estrategia de expansión en el sector de la limpieza y la desinfección. Esta operación dará como resultado que dos de los fabricantes de pastillas desinfectantes más importantes de Europa aumenten su presencia en el mercado con una gama de productos única, que se comercializará bajo el nombre de OFLACHER.

Flacer es una empresa de productos detergentes líder en Italia y está especializada en la fabricación de pastillas para limpieza de lavavajillas, lavadoras o WC, entre otros.

Tanto Orache como la empresa italiana están presentes en el mercado internacional y sus actividades llegan a 46 países de los cinco continentes. Entre ambas cuentan con una plantilla de 65 empleados y la facturación conjunta de 2016 alcanzó los 21 millones de euros. Con esta alianza estratégica, ambas firmas prevén aumentar considerablemente su cifra de negocios, cada una operando en su mercado correspondiente.

Orache Desinfection lanzó en 2013 un producto innovador en España, las pastillas desinfectantes CleanPill, que proponen una sustitución de la lejía líquida tradicional por una solución en sólido de bajo peso más fácil de transportar y orientada a la reducción de costes de logística y la mejora del medio ambiente.

Orache Desinfection se creó en abril de 2012 en Sabiñánigo. Cuenta con su propia marca de productos, CleanPill, unas pastillas de lejía ultraconcentrada pensadas para facilitar las tareas de limpieza y desinfección de grandes superficies.

Su fuente principal de facturación procede de los mercados exteriores. Están presentes en cinco continentes y sus principales regiones de negocio son Europa, África Central, América y Oriente Próximo.

Parte de la estrategia está centrada en altas inversiones en materia de innovación. Actualmente, la empresa desarrolla productos bactericidas, esporicidas, fungicidas y virucidas y pretende expandirse al área de la limpieza y desinfección de utensilios médicos o de clínicas dentales.

Comentarios