Sociedad

Constituido el Consejo Sectorial de Infancia y Juventud de Monzón

El pasado 8 de febrero se constituyó el Consejo Sectorial de Infancia y Juventud del Ayuntamiento. Tiene como objetivo “promover y canalizar, por medio del debate y la consulta, la participación de los ciudadanos y las entidades cívicas en los asuntos municipales que impliquen a la infancia y la juventud”, lo que permitirá a los vecinos exponer su opinión y, a los miembros de la Corporación, conocer el criterio y parecer de las personas y grupos activos de Monzón.

La concejal delegada del área de Juventud, Milva Bueno, presidió el Consejo, y el alcalde, previamente, pronunció unas palabras de bienvenida y animó a los miembros “a trabajar para sacar adelante propuestas que mejoren la calidad de vida de nuestros jóvenes”.

El Consejo lo forman representantes de los partidos políticos, el alumnado, AMPAS, asociaciones de vecinos, Servicios Sociales, el Centro de Prevención Comunitaria, asociaciones juveniles, la Ludoteca Municipal y el Espacio Joven. Se aprobó por unanimidad el Reglamento de Funcionamiento Interno, con las aportaciones de varios miembros.

Bueno informó sobre la jornada "Hacía una ciudad amiga de la infancia con participación" que se celebrará el 23 de febrero (jueves) en el Espacio Joven de 17h a 20h. Allí se informará sobre el proceso participativo de elaboración del Plan de Infancia y Adolescencia y se expondrán experiencias prácticas de otras localidades. Asimismo, intervendrán técnicos del Instituto Aragonés de la Juventud, de UNICEF, de los ayuntamientos de Fraga y Monzón y de la Comarca del Cinca Medio.

Entre los temas que preocupan al consejo destacan el de la igualdad en todos sus ámbitos, la formación de los padres y madres sobre el manejo de las redes sociales y la ocupación del ocio y tiempo libre.

La concejal destacó “la buena participación de los miembros del Consejo y su disposición para definir líneas de trabajo y propuestas encaminadas a conseguir una mejora en los hábitos de vida de nuestros jóvenes y una participación plena de los mismos en la vida municipal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00