Tarbes acogerá el I Salón internacional de innovadores de la industria de la montaña

Del 4 al 7 de julio, Tarbes será la sede del I Salón internacional para innovadores en la industria de la montaña. Se trata de una iniciativa fruto de la colaboración de la Diputación de Huesca y el Consejo General de los Altos Pirineos en el proyecto transfronterizo HP-HP.

La institución provincial albergaba la presentación de esta cita, primera de este tipo a nivel mundial que pretende aglutinar a todos los sectores relacionados con la economía de montaña, y suscitaba el interés de las entidades, empresas y asociaciones de toda la provincia y de ámbitos diferentes. Tienen ya concertada la participación de colectivos relacionados con montañas de 15 países, entre ellos China, Canadá, Alemania o Turquía.

Este salón va dirigido a exponer, conocer y ser en definitiva un punto de encuentro en temas comunes a los territorios de montaña, como puede ser el turismo, energía y recursos naturales, gastronomía, cultura, deportes y naturaleza o las actividades del sector primario como ganadería o cultivos.

El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, destacaba la colaboración en general con las regiones del sur de Francia y en concreta con el Departamento de los Altos Pirineos, confluye en proyectos de desarrollo comunes a ambas partes. Con él ha estado Olivier Guyonneau, del Gabinete de Presidencia del Consejo General de los Altos Pirineos, el representante de la organización del Salón, Stephane Castet, y el director de la AECT, Pedro Salas.

Este tipo de actividades sirven de foro para conocimiento e intercambio de experiencias que en materia de montaña pueden resultar comunes a muchos territorios con estas características. Se prevé que el área de exposición cuente con unos 150 stands, que asistan unos 1.500 profesionales y otros 15.0000 personas en general visiten el salón. Este evento además contará con un programa de conferencias y talleres y jornadas abiertas al público en general. Este evento cuenta con el apoyo de la región de Occitania.

Comentarios