Deportes

Buen fin de semana para los nadadores altoaragoneses

Por un lado se han disputado en la Piscina Olímpica Municipal “Gaeta Huget” de Castellón, los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas Junior e Infantil con una participación de 20 deportistas aragoneses, representando a seis clubes de nuestra comunidad, entre ellos los altoaragoneses Raúl Tomás y Martín Altemir de Airon Club Monzón y Nicolás Barrio de CN Sabiñánigo. Entre los resultados obtenidos por los nadadores destacar el sexto puesto de Raúl Tomás que fue sexto en 100 y 200 braza.

También se disputada el XIV Campeonato de Aragón Alevín de Invierno en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza, reuniendo a los mejores 150 nadadores y nadadoras de 12 a 14 años de la comunidad. Todos los participantes debían nadar las pruebas de 200 m. estilos individual y los 400 m. estilo libre mas una o dos pruebas de libre elección. Igualmente se nadaban los relevos de 4 x 100 m. libre y estilos.

Por parte de la A. D. Zoiti 89 consiguieron la clasificación para este campeonato un nutrido número de 12 chicos y chicas (Mar Gari, Salas Estallo, Loreto Serrano, Elena Meler, Deray Sarasi, Julia Corredera, Marta Laliena, Blanca Gabarre, Ana Laliena, Gabriel Gómez, Samuel Lasaosa y Pablo Seral). Todos los nadadores y nadadoras del Club consiguieron grandes rebajas en sus mejores marcas personales, gracias al buen trabajo que vienen realizando en lo que va de temporada. A nivel individual, destacar a Gabriel Gómez, bronce en los 100 m. estilo libre y a Marta Laliena, oro en los 100 m. mariposa. Igualmente, Marta consiguió una gran marca, que le otorga la posibilidad de participar en el campeonato de España de su edad este próximo verano. La Zoiti terminó en séptimo lugar de la clasificación general por equipos.

Por parte de Grupos de Montaña de Sabiñánigo participaba con varios nadadores como Andrei Grigoras que sumó un bronce en 100 metros libres o Alicia Pueyo que fue tercera en 100 espalda y Marta Sarasa en 200 espalda con otra medalla de bronce. Además competieron Patricia Fuertes, Mireia Caspistegui, Claudia Santolaria, Laura Ezquerra, Marta Jarne, Xiaisn Acín y Alex Paños. Por equipos GMS fue sexto.

Y la representación altoaragonesa se completaba con los nadadores del CN Fraga con medallas para Alex González en 100 metros lisos y Sergio Navarro en 100 metros espalda que fueron plata y Alejandro Balsalobre que fue bronce en 100 mariposa.

Mencionar el alto porcentaje de mejores marcas personales logradas por los nadadores, así como el número de mínimas conseguidas en estos campeonatos que permitirán a los deportistas  representar a Aragón en los Campeonatos de España Alevín de verano. En especial cabría destacar las 4mejores marcas de Aragón de edades que se han batido o mejorado en este campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00