Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Abierto el plazo de inscripciones para la Monzón Templar Race que crece hasta los 1.200 participantes

Con muchas novedades se prepara la nueva edición de la Monzón Templar Race, carrera con obstáculos ambientada en la época de los caballeros templarios, que se celebrará el 4 de junio. La primera de ellas es el incremento de participantes hasta los 1.200, el último año fuero más de 700. El período de inscripción ya está abierto en la página web de la prueba www.templarrace.com.

Otra de las novedades son las distancias ya que este año hay una categoría no competitiva de 5 km en la que participan niños entre 9 y 11 años acompañados de un adulto. La de 5 km crece hasta los 8,5 km y pueden participar los runners a partir de 12 años y la de 10 km crece hasta los 15 km y hay que tener 15 años en adelante. Los cambios se han hecho, según Nicolás Fortuño, para satisfacer la demanda de los participantes en ediciones anteriores.

Además, este año el castillo no será el lugar de finalización de la prueba, ya que se cambia por la Fuente del saso donde se quiere hacer una gran fiesta con los participantes y el público. No obstante, los corredores sufrirán las cuestas de la fortaleza templaria ya que pasarán por él.

La prueba, considerada por la revista especializada Runedia la mejor carrera de España de obstáculos, ha ido creciendo con los años y alcanzado una gran popularidad. Ello hace que se haga un llamamiento para que se incremente el número de voluntarios.

Fortuño agradece la colaboración del Ayuntamiento de Monzón y su apuesta por la prueba, tras su inclusión en la Feria del Deporte, que se celebrará durante ese fin de semana.

Un año más la salida estará teatralizada por Los Templarios, los Ixordadors y los donzaineros, que colaboran de una manera altruista con la misma.

Fortuño anima a los corredores locales a apuntarse cuanto antes para no quedarse sin plaza, ya que calculan que para el día 15 de abril, se podrían completar las 1.200 inscripciones.

Como dice la organización sólo unos pocos conseguirán estar inmortalizados en el Gran Trofeo Templario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00