Animada primera jornada del XX Encuentro Municipal de Atletismo Intercentros

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca organiza un año más el XX Encuentro Municipal de Atletismo Intercentros con la colaboración del Club Atletismo Zoiti que tenía su primera jornada este martes con una participación de unos 250 escolares que participaban en la prueba de campo a través.

En esta cita estuvieron presentes alumnos de los centros educativos de San Viator, IES Lucas Mallada, Colegio Santa Ana e IES Ramón y Cajal con diferentes carreras para las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculino como femenino.

Los ganadores por equipos fueron Ramón y Cajal Panteras y San Viator Los Chocokrispis. E ncadetes Lucas Malla las Guapis y Ramón y Cajal Rinocerontes y en juveniles Ramón y Cajal Truchas y Lucas Mallada con La Pala.

En las pruebas individuales los vencedores eran: Lucía Yainz de Ramón y Cajal y Alejandro Salgado de San Viator en infantiles; Ainhoa Cabrera y Mateo Morchón de Ramón y Cajal y San Viator en cadetes y en juveniles Elisa Manso de Ramón y Cajal y Roberto Cerdán de San Viator.

Ha causado expectación la asistencia en las pistas del atleta internacional aragonés Toni Abadía, que ha presenciado la jornada junto con el Colegio Santa Ana, donde anteriormente había dado una charla a los alumnos y alumnas; para participar muy amablemente al final de la Jornada en la entrega de medallas y trofeos.

Se trata de una actividad destinada a los alumnos de Secundaria de los centros educativos oscenses y que tiene por objeto introducir y promocionar la práctica deportiva entre los escolares por medio del atletismo. La segunda jornada se realizarán diversas disciplinas atléticas de pista y será el 7 de abril.

Comentarios