Deportes

Distinta suerte para los equipos altoaragoneses en el Campeonato de Aragón de Ajedrez

En la tercera ronda se repitieron los números de los equipos altoaragoneses de la ronda anterior, con 2 victorias, 1 empate y una derrota. En el duelo oscense el Jaque derrotó por 0,5 a 3,5 al Atletismo Huesca (R. Cifuentes ganó a F. Salamero, P.A. Ginés a A. Gella y F. Ereza a C. Laplaza, acabando en tablas la partida entre D. Gella y J. González). La otra victoria fue para el Jaime Casas que derrotó por 1-3 en su visita al ONCE C.A. Aragón y sigue líder de grupo. Ganaron D. Forcen, J.M. Antolí y A. Quintín y perdió J.L. Ramiro.

El empate lo consiguió L’Aurora Estadilla contra el Delicias, un rival directo para la permanencia. Ganaron D. Moreno y M. Pellicer y perdieron J. Solano y O. Cid. Con este empate, los estadillanos han empezado su verdadero campeonato, en el que quedan 4 finales para el objetivo de eludir el grupo por el descenso.

En Preferente mucha igualdad con resultados muy cortos. Empates de Monzón, L’Aurora Estadilla B y en el derbi provincial entre Jaime Casas B y Fraga y buenas victorias de la S.M.A. Barbastro y Sabiñánigo. Sobre todo para los serrableses es un resultado que necesitaban tras un mal inicio. El Monzón sigue cerca de la cabeza para intentar el ascenso a División de Honor que el año pasado se acarició al jugar la promoción.

En Primera Jaque B y Monzon B siguen en cabeza tras ganar sus encuentros pero con Binéfar A, L’Aurora Estadilla C y Fraga B a un solo punto. En la parte de abajo también está muy apretado siendo de momento el Binéfar B el único que no ha puntuado.

En Segunda el Monzón D-Estiche lleva un punto de ventaja sobre S.M.A. Barbastro B y Atletismo Huesca B, haciendo buenos los pronósticos de momento.

Promoción sigue dominada por el Atletismo Huesca D, que llega al parón de 3 semanas con dos puntos de ventaja. La competición se reanudará tras la disputa de la fase provincial de los Juegos Deportivos en Edad Escolar que tendrán lugar los día 26 de febrero y 5 de marzo.

En División de Honor Jaime Casas es claro favorito ante el colista del grupo, L’Aurora Estadilla recibe al ONCE C.A. Aragón, equipo con mejor ranking, el Jaque visita Teruel como favorito y el Atletismo Huesca visita con opciones a El Olivar, que este año ha perdido algo de potencial.

En Preferente no hay ningún derbi provincial. La S.M.A. Barbastro puede arrebatar el liderato a Las Fuentes y presentar su candidatura al ascenso, al igual que el Monzón que tiene una buena oportunidad de ganar a domicilio. El Sabiñánigo debe seguir con su recuperación e imponerse al farolillo rojo del grupo y así eliminar todos los fantasmas de apuros clasificatorios. El Fraga, L’Aurora Estadilla B y Jaime Casas B también tienen opciones en sus encuentros.

En Primera hay un partido en la cumbre entre Jaque B y Monzón B que decidirá el primer líder en solitario, siendo destacado también el encuentro entre sus perseguidores, el Binéfar A y el Fraga B.

En Segunda descansa el líder, lo que puede provocar cambio de líder momentáneo si S.M.A. Barbastro B y Atletismo Huesca B ganan sus encuentros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00