Actualidad

El Dorado Free Ride Junior desembarca en Cerler

Tras las jornadas celebradas en Baqueira (28 y 29 de enero) y en Vallnord (11 y 12 de febrero), este fin de semana, la tercera cita del freeride tour llega a la estación de esquí de Cerler. La rider local Ruth Frutos llega a esta tercera prueba liderando la clasificación de El Dorado Free Ride Junior en categoría esquí. La última parada del tour será Boi Taüll los días 11 y 12 de marzo.

El programa de esta tercera ronda arrancará el sábado a las 8.30 con la recepción de riders en el Ampriu villaje situado en cota 1.900. Tras el desayuno y un vídeo de presentación se dará la bienvenida a los participantes por parte del director de la estación Gabi Mur, y el director de El Dorado Free Ride, Joan Masferrer.

El Dorado Free Ride Junior es un evento del circuito mundial Freeride World Tour para la formación de jóvenes entre 14 y 17 años, que se basa en la formación y educación para la práctica del freeride tanto en la modalidad de esquí como del snowboard.

De hecho, tras la bienvenida Narcís Vila y José Félix Baños, abordarán la parte teórica y Raúl Díez, director técnico, se centrará en el reglamento y el sistema de la competición.

La jornada matinal se completará con control de ARVA y prácticas de rescate, y un picnic. Por la tarde tendrá lugar un taller de reparación.

El domingo comenzará también con la recepción de riders en cota 1900, control de ARVA y acceso a las cimas y, a partir de las 10, el inicio de la competición. Se estima que la jornada podría concluir alrededor de las 13 horas. El reparto de premios y la despedida será a partir de las 14 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00