Actualidad

No habrá gestión conjunta de transporte escolar y de viajeros

El Consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se ha reunido con representantes de las 10 comarcas altoaragonesas para escuchar sus propuestas y la preocupación existente en el territorio sobre las nuevas concesiones de viajeros en las que pretendían sustituir las concesiones lineales por zonales, lo que supondría gestionar de manera conjunta el transporte regular y el de viajeros. Finalmente no será así.

Soro ha mandado un mensaje de tranquilidad, ante la preocupación mostrada por los representantes de las diferentes comarcas, y por las dudas que suscitaba este nuevo modelo por cuestiones ante la calidad del servicio y la posición en la que quedarían las pequeñas empresas. Aunque el consejero ha anunciado en los micrófonos de Radio Huesca que no van a seguir adelante.

Por ello, se va a licitar el transporte regular general y en el futuro se van a buscar soluciones para que la simbiosis entre los dos tipos de transporte, el de viajeros y el escolar, puedan ser mejores y aprovechar los viajes de los autobuses que acuden hasta los mismos lugares.Hay que recordar que las Cortes de Aragón aprobaron en diciembre por unanimidad  un nuevo planteamiento de transporte  en Aragón que dejaba a la provincia de Huesca con tres zonas en las concesiones de las empresas para  Monegros-Fraga; Somontano-Pirineo Oriental y Huesca-Pirineo Occidental.

Con esta división, según el estudio, desaparecían las restricciones de tráfico y las zonas de fricción entre empresas y mejoraba, según un estudio realizado, la conectividad del sistema gracias a la aplicación de transbordos coordinados que aumentan las oportunidades de viaje para el usuario.

También facilitaría la organización y planificación del servicio, mejoraría la eficiencia económica de la actividad y la utilización de los recursos, y optimizaría los recursos de la administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00