El Salud cubrirá la falta de especialistas en Huesca con facultativos de Zaragoza

Hospital San Jorge Huesca

El Hospital de Barbastro continuará contando con 10 especialistas menos de los que debería tener tras los proceso de traslados y adjudicación de interinidades convocados por el Salud. Los departamentos más afectados son ginecología y radiodiagnóstico, con un déficit de tres facultativos en cada una de las áreas, aunque en el caso de ginecología se podrían contratar dos especialistas más. Además, el centro seguirá con dos traumatólogos, un especialista menos en anatomía patológica y otro en cardiología.

Otra área que queda mermada es la de cirugía vascular en el Hospital San Jorge de Huesca, una especialidad transversal que interviene en cirugías de todo tipo. El gerente del Salud, Javier Marión, ha explicado a Radio Huesca que para solucionar este déficit se quiere echar mano de especialistas de Zaragoza, fórmula similar a la que se diseñó desde la Consejería de Sanidad para cubrir las carencias de ginecología en Jaca.

Por su parte, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, pedía un esfuerzo al Salud para cubrir las plazas de su hospital, un déficit que ha llevado en otros momentos al consistorio barbastrense a aprobar mociones de protesta por la falta de facultativos.

Desde la gerencia del Salud, Javier Marión, explicaba que hay déficit de médicos en las especialidades que precisa Barbastro, pero que confía que en mayo de este año, cuando acabarán su MIR miles de futuros doctores en España, alguno opte por recalar en Barbastro.

Según el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, José María Borrel, los hospitales del Altoaragón cuentan con otra amenaza en forma de comisiones de servicios. Javier Marión recuerda que solo pueden solicitar una comisión de este tipo los médicos con plaza en propiedad, pero que, en todo caso, solo se concede si hay un interino que cubra la plaza que quede vacante.

Comentarios