Actualidad

Viñas del Vero, premiada por su labor sostenible

La depuración de agua y el riego por goteo en Viñas del Vero funcionan a través de energía fotovoltaica y un vehículo de trabajo se desplaza con hidrógeno como combustible. Son los principales logros innovadores del proyecto ‘Life Rewind’ que la bodega líder del Somontano tiene en marcha desde el pasado mes de noviembre. Es una apuesta por las energías renovables para explotaciones agrícolas que ha merecido el accésit de los galardones Excelencia Enomaq de este año.

Las cifras no dejan lugar a dudas. La Bodega Viñas del Vero extrae el 5% de la energía que consume al año de fuentes renovables y emite setenta toneladas menos de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera mediante estas dos medidas. Es un pequeño paso contra el cambio climático, pero sería muy notable si las 9.000 bodegas vitivinícolas de España adoptasen el mismo sistema energético.

Los premios Excelencia Enomaq tienen como objetivo reconocer el trabajo que llevan a cabo las empresas de la península ibérica en favor del sector, mediante una apuesta por la innovación, el desarrollo tecnológico y el cuidado ambiental.

‘5+5 Cuidando el Planeta’ es la realidad de sostenibilidad de González Byass, al que pertenece Viñas del Vero, que cuenta con bodegas y destilerías en las principales denominaciones de origen de la geografía española. En todas destaca el compromiso por el cuidado del medio ambiente, a través del consumo responsable de los recursos naturales, dirigido hacia un crecimiento equilibrado que aporte beneficios al entorno de manera local y global. Siempre mirando al futuro, con una visión a largo plazo.

‘5+5’ representa las cinco generaciones de la familia González que han conducido a la empresa hasta el siglo XXI y las próximas cinco generaciones que continuarán esta misión a partir del trabajo ya hecho. Implica el nivel de compromiso de González Byass con la naturaleza mediante el empleo de prácticas sostenibles en todas las áreas de la compañía, desde el viñedo a la bodega, pasando por los proveedores, el diseño de los productos y hasta la distribución al cliente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00