Cultura y sociedad

Ensemble XXI candidato a los Premios de Música Independiente

Ya se puede votar a los candidatos a los premios MIN de la música Independiente que nacen en 2009 para reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes en España y acercar la música y el proceso al público. La formación montisonense Enseble XXI es uno de los candidatos al mejor álbum de música clásica con “ Donde no muere la hierba” publicado en 2016.

La orquesta Ensemble XXI fue fundada en el Curso 2000-2001 en Monzón, recuerda el concurso. Su original combinación instrumental y la singularidad de su repertorio la convirtieron rápidamente en un proyecto pedagógico sorprendente y único. Su repertorio es una opción diferente, atractiva y poco habitual en los circuitos de Música Clásica: música y danzas del renacimiento, música celta, música étnica y de nuevas tendencias. Todo el material es inédito y lo constituyen adaptaciones, arreglos y composiciones originales de José Antonio Chic, director de la formación. La orquesta lleva una intensa actividad concertista en diversos Ciclos y Festivales de Conciertos y, gracias a su repercusión internacional, ha servido de modelo para la aparición de formaciones similares en más de 12 países distintos. Reconocidas publicaciones musicales internacionales le han dedicado amplios reportajes. Ha editado 6 Cds que han tenido una excelente acogida del público y la crítica. 

Hasta el día 28 de febrero está abierto el proceso de votación popular de los Premios MIN 2017 en la web www.premiosmin.com . Al final de esta primera votación popular, el público determinará a los 30 semifinalistas de cada categoría, que serán publicados el 1 de marzo. Después será el turno del jurado, que decidirá de entre todos esos semifinalistas a los 5 nominados de cada categoría. Los ganadores se darán a conocer el 28 de marzo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00