Economía y negocios

Aragón y Escocia estrechan lazos en materia de hidrógeno y energías renovables

Importantes actores internacionales del ámbito del hidrógeno y pilas de combustible se han reunido en Aragón con el objetivo de profundizar en la relación que, en esta materia, mantienen Aragón y Escocia desde hace más de dos años. La misión comercial que participa en esta cita está compuesta por 23 empresas, centros de I+D e instituciones de ambos territorios y visitan ejemplos de investigación y aplicación empresarial de las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible en nuestra Comunidad Autónoma.

Este acuerdo apuesta, entre otras cosas, por la colaboración en proyectos que supongan avanzar en la implantación del uso del hidrógeno como vector energético, de los que puedan beneficiarse empresas de ambos países y, por extensión, todos sus ciudadanos.

El director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno aragonés, Fernando Fernández, ha destacado “las buenas relaciones históricas entre Aragón y Escocia en materia de comercio y, especialmente, en los últimos años con una intensa colaboración en el campo del Hidrógeno”. Fernández ha manifestado el deseo del Departamento de que esta misión sea “una fuente de oportunidades” para todas las empresas participantes y ha recordado que “Aragón es tierra de energía desde hace un siglo” y ha apuntado que el Hidrógeno es “un vector clave para el almacenamiento de la energía renovable”.

PROYECTOS CONJUNTOS

Aragón y Escocia ya están colaborando en proyectos de hidrógeno y energías renovables. El mejor ejemplo es el proyecto BIG HIT que, coordinado por la Fundación del Hidrógeno de Aragón, involucra a 12 participantes de 6 países europeos. Con un presupuesto de 10,9 millones de euros de los que la Comisión Europea aporta 5.

Además de la Fundación del Hidrógeno, participan en la misión comercial por la parte aragonesa las empresas Calvera, Idom, Brial, Going Investment, Lapesa, Airtex, Inycom y Lecitrailer, así como el Parque Tecnológico Walqa, el Instituto Aragonés de Fomento, el CSIC, el Instituto Tecnológico de Aragón y la Cámara de Comercio de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00