Una delegación de montisonenses parte a Teruel para participar en la fiesta medieval ´Bodas de Isabel´

Un año más, el Ayuntamiento, representado por el grupo Trotamundos, la banda de bombos y tambores “Ixordadors” y “Los Donzaineros de Monzón”, va a participar en la fiesta medieval “Bodas de Isabel” que se celebra este fin de semana en Teruel, organizada por la Fundación Bodas de Isabel y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la capital del Bajo Aragón.

La delegación, encabezada por el concejal de Turismo, Adelardo Sanchis, la componen 49 personas; entre ellas, dos técnicos que se encargarán de la coordinación. Partirán el viernes y regresarán el domingo. “Los Donzaineros” viajan a Teruel por primera vez.

Entre los objetivos de este “hermanamiento”, Sanchis los resumía en estrechar lazos con los organizadores del evento Bodas de Isabel; intercambiar experiencias, ya que se considera que es un modelo de fiesta de recreación histórica que se debe tomar como modelo; potenciar el programa de intercambios y promoción y difusión entre el público y diferentes organismo de la fiesta del Homenaje a Guillem de Mont-rodón (repercusión en medios de comunicación, distribución de folletos, etcétera).

PROGRAMA

17 de febrero, viernes

19.15 h. Concentración de la Mesnada Real con Jaime I, Ramón Berenguer y los Templarios de Monzón en la calle del Tozal.

19.30 h. Desfile del Rey (calle del Tozal, plaza del Torico, calle de San Juan, plaza de San Juan y glorieta. Animación infantil y pasacalles.

18 de febrero, sábado

17.00 h. El Torneo del Rey. La Mesnada Real (plaza de toros).

19.45 h. Desfile que representa la entrada de las tropas de Aragón en Teruel. Llegada de Juan Diego de Marcilla.

19 de febrero, domingo

11.445 h. Comitiva de los funerales de Diego de Marcilla (desfile por diversas calles hasta la catedral). Leyenda y escena teatral.

Comentarios