Economía y negocios

Aurelio López de Hita presidirá, cuatro años más, CEPYME Zaragoza

Como estaba previsto, después de que sólo se hubiera presentado una candidatura, Aurelio López de Hita fue reelegido presidente de CEPYME Zaragoza para un nuevo mandato. Contará en estos próximos cuatro años con un equipo renovado, puesto que más del 50% de los integrantes de la candidatura (11 de sus 20 miembros) es nuevo, además de que se ha triplicado la presencia de mujeres. Asimismo, posee un importante valor de representatividad con la participación de miembros de sectores como metal, comercio, turismo, servicios, hostelería, construcción, artesanía o transporte. Unos sectores que suponen alrededor del 35% del PIB de Aragón. En la lista aparece, entre otros miembros, el oscense Ignacio Almudévar, como presidente de la Federación de Polígonos Industriales de Aragón. Tras su elección manifestaba que el reto que se propopnen es persuadir a las diferentes administraciones para que concreten en soluciones competitivas la importancia que dan a pymes y autónomos en sus mensajes públicos.

López de Hita ha señalado que “las pymes y los autónomos son los que más empleo crean y mejor cumplen la ley de morosidad y, sin embargo, son los principales afectados por el incumplimiento de los plazos por parte de las administraciones y grandes empresas, soportan una sobrerregulación normativa que no diferencia el tamaño de la empresa y sufren una evidente discriminación fiscal en relación con la gran empresa que es imprescindible corregir y que afecta directamente a su competitividad.”

Una vez que ha quedado finalizado este proceso, se abrirá el de renovación de la Junta directiva de CEPYME Aragón, previsto para el mes de marzo.

Entre los nuevos vocales se encuentran Ruth Lázaro, representante de la empresa Taisi, vocal de la Asociación de Empresarios de Calatayud y protagonista en la celebración de los Premios CEPYME Aragón del pasado mes de diciembre con su discurso en representación de las pymes y autónomos galardonados; Cristina Luque, vicepresidenta de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza y representante de Ágreda Automóvil; María José Alonso de la Asociación de Comerciantes de Muebles; Luis Vaquer, presidente de Restaurantes de Zaragoza-HORECA y representante de Restaurante Las Palomas; Luis Aparicio, de la Federación de Industrias Textiles; Pilar Soto, presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón; Santiago López-Montenegro, presidente de TRADIME; Susana Martín, presidenta de la Asociación de Artesanos; Ignacio Almudévar, presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón; José María Gómez, presidente de la Asociación de Industriales AIC, y Gregorio Aznarez, presidente de la Asociación Empresarial Cinco Villas.

Todos ellos se unen a Javier Ferrer, presidente de FEMZ; Antonio García, presidente de la Asociación de Empresarios de Ascensores de Aragón; Julio Amaro, presidente de la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas de Zaragoza; José María Marcén, presidente de la Asociación Provincial Empresarial de Fontanería, Calefacción, Mantenimiento y Afines de Zaragoza; Federico Michell, presidente de la Federación de Industrias y Empresas de la Construcción; Miguel Ángel Compadre, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Independencia; Óscar Sanz, presidente de la Asociación de Comerciantes del sector D. Jaime-Plaza España; Antonio Presencio, presidente de Hoteles de Zaragoza-HORECA y representante de Palafox Hoteles, y María Jesús Lorente, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00